Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Silvia
22 de junio de 2007
Realmente me gustó mucho esta película que retrata la vida en una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro. Fernando Mereilles introdujo la cuota necesaria de violencia para mostrarnos cómo se vive en una favela brasilera pero que bien podría ser cualquiera de América Latina. Con gran maestría el director deja ver escenas realmente dramáticas donde quedan al desnudo la pobreza y marginación en la que viven miles de niños en ese país, mostrando cómo la falta de educación va cercenando su futuro. Aunque también deja lugar a la esperanza de que otra vida es posible a través del personaje de Bené. La recomiendo.
Silvia
21 de junio de 2007
Realmente me gustó esta película que retrata a una familia distinta y a la vez muy parecida a todas las familias. Wes Anderson crea a una familia "disparatada" pero que ejemplifica a muchas otras en las cuales los padres sobreexigen a sus hijos a quienes quieren convertir en genios, llevándolos a realizar un sinfin de actividades y obteniendo, como bien retrata Anderson en su film, el resultado contrario: personas frustradas. Digna de ver.
Silvia