España España · Oviedo
Críticas de Willy
14 de febrero de 2009
Al estar basada en hechos reales uno ya sabe lo que se va a encontrar. No sé hasta que punto se ha respetado el rigor histórico, pero me imagino que bastante. La película entretiene de principio a fin, con personajes de personalidades muy marcadas y bien llevadas.
Desarrolla una faceta de la Segunda Guerra Mundial que quizás pasase desapercibida al resto del mundo y es el hecho de que dentro de las filas alemanas había cierto descontento con las cosas que se estaban llevando a cabo y, sobre todo, cómo se estaban haciendo. Lo que faltaba era valor para enfrentarse a Hitler

Se llevaría un notable si el protagonista no fuese el señor Cruise.
8 de marzo de 2009
Estuve en el estreno de la película aquí, en España, este pasado viernes.

Habiendo leido el cómic puedo decir que se ha seguido fielmente (con ciertas licencias, como es lógico). Muchos planos de cámara están sacados directamente del cómic y la mayoría de los diálogos también.

No es una película de superhéroes al uso, son gente normal que luchan por lo que creen justo, con sus problemas y sus miedos. Al tratarse de actores no muy conocidos, los personajes ganan en credibildiad y consiguen que uno se meta un poco más en la historia.

Teniendo en cuenta que la encuadramos dentro del género de ficción, me ha parecido bastante realista. No se han tomado muchas licencias ni se han hecho virguerías con los personajes, si no que los presentan tal cual los encontramos en el cómic: no hay saltos espectaculares ni piruetas imposibles, las secuencias de acción están muy bien conseguidas, las luchas dejan de lado esos planos imposibles de seguir en los que no sabes qué ha hecho qué a quién, si no que se buscan pocos planos, claros, donde se ven a los personajes de cuerpo entero mientras pelean a la vez que la cámara rota alrededor de ellos. Los combates son cortos y concisos.

En algunos momentos (bastantes), se utiliza la cámara superlenta, lo que añade fuerza a la escena.

En cuanto a los personajes, los parecidos con la historieta son realmente asombrosos, sobre todo el del búho nocturno (increible). Se intenta llevar el transfondo de cada uno de ellos a la pantalla, lo que en cierto modo se consigue, pero no se puede comparar con el jugo que le saca el libro.

En definitiva, una película muy recomedable con una duración que quizas sea excesiva, pero que es necesaria si se quiere contar todo lo que hay que contar.
22 de febrero de 2009
Una película que, en su planteamiento como idea, me parece interesante pero que al final se queda corta y por momentos se hace bastante lenta.
Ya que se plantea un mundo con gente "especial", lo ideal y lógico sería aprovecharlo y hacer virguerías con ello, pero por desgracia no se consigue, con lo que la peli acaba siendo del montón y no ofrece nada nuevo.

Si no tienes nada mejor que ver, puedes intentar verla, pero no te cambiará la vida. :)