España España · Murcia
Críticas de Sara
21 de enero de 2009
Yo no tenía que haber visto esta película, porque me había leído el libro, que es muy interesante. Os lo recomiendo. No recuerdo por qué, pero la ví, qué le vamos a hacer. Pues bien, como no puedo obviar el hecho de haberme leído el libro, mi crítica es más bien a la peli como adaptación del libro, no puedo valorarla independientemente. La película está basada en una parte de un capítulo del libro, básicamente la parte en la que ocurre todo el "espectáculo". Han cogido esa parte y la han explotado para hacer una auténtica americanada. Del resto del libro, que es lo realmente interesante, porque el tema del "espectáculo" de los robots que tratan en la película está ya muy trillado, no hay nada. En fin, estas son mis recomendaciones:
-Para los que hayan leído el libro: no perdáis el tiempo con la película, de verdad que no merece la pena
-Para los que no lo hayan leído: recomiendo que os lo leáis, si lo hacéis no veais la película, y si no queréis saber nada del libro, pues aquí tenéis otra americanada más para pasar el rato.
Quizá el que sólo vea la película la vea de otra manera.
20 de enero de 2009
No he visto la original, si la hubiera visto no hubiera visto este remake. La típica película para pasar el rato, si no tienes nada mejor que hacer. Los hechos se suceden con demasiada rapidez desde el principio, no hay misterio ni sorpresa, todo es predecible. Y de terror nada. Los típicos ruidos de aviso de algo que ya sabes que va a pasar y conversaciones sin sentido. No se la recomiendo a nadie, pero eso, para pasar un rato delante de la "caja tonta" puede valer.
20 de enero de 2009
He leído varias críticas a esta película y no parece haber término medio (algunos hay), generalmente a algunos les encanta y a otros les parece una bazofia. En mi caso, en los primeros 10 minutos de la peli pensé: ésto sólo tiene dos caminos, ser una película pésima o ser genial (yo soy un poco extremista...). Cuando empezó todo el meollo me empezó a enganchar y pensé que iba a ser de las geniales. Mucha gente le critica ser una copia de otras del estilo, en mi opinión es bastante más original que, por ejemplo, "El proyecto de la bruja de Blair", que me pareció bastante malilla, no consiguió que me adentrara en la película y sintiera el miedo tal y como lo sentirían los protagonistas. Sin embargo, en Rec sí me pasó eso, te hace sentir como si estuvieras tú mismo allí dentro viviendo esa situación, por cómo está grabada y por el realismo de los personajes. De las pelis españolas de miedo que he visto, sin duda me parece la mejor, no sólo porque acojone muchísimo (a mí al menos), sino por como se va desarrollando la trama hasta que te das cuenta de lo que está pasando y puedes sentir el agobio y el pánico de los personajes. Hay muchas películas que me han acojonado mucho y aún así me han parecido malas (pelis japonesas tipo "La maldición", por ejemplo) porque la trama no estaba bien hilada y eran una sucesión de sustos sin sentido, que incitaban más a la risa que al terror. Pero en Rec esto no es así, repito, porque han conseguido darle mucho realismo a la peli. También hubo alguna cosa que no me gustó (ver spoiler) y alguna otra que parecía traída por los pelos y no tenía mucho sentido, pero eso pasa en muchísimas películas y no por eso tienen que ser malas. En fín, yo se la recomiendo encarecidamente a todos aquellos que les guste el género de terror, eso sí... o la véis por la mañana o no durmáis solos esa noche!!!!!
19 de agosto de 2012
Ésta es un película que con buenos actores y una buena trama podría ser genial, porque el argumento, para mí al menos, es bastante interesante. De hecho, tenía muchas ganas de verla por eso. Me ha decepcionado especialmente por las interpretaciones. Quim Gutiérrez no me desagradó en "Primos", de hecho hasta me pareció gracioso, pero el drama/thriller no es lo suyo. Básicamente, se pasa toda la película con la misma cara (cara de tonto), independientemente de lo que ocurre, no transmite nada, es pésimo. Clara Lago no está tan mal, incluso tiene algunos momentos buenos, pero en general tampoco transmite mucho. Del resto ni hablamos, un desastre. En algunos momentos hasta me llegó un tufillo a telenovela barata... En definitiva, las interpretaciones, en general, son menos que poco creíbles y superficiales, no llegan a transmitir la tensión de la historia, ni la historia en sí, ni nada. Esto ya de por sí se carga la película de un plumazo. Con respecto a la trama, hay un par de cosas, como mínimo, que no tienen ningún sentido y le quitan credibilidad a la historia. Aparte de todo esto, se han pasado bastante con la típica música "¡¡chan chan!!", poniéndola en momentos donde claramente sobraba y que, más que despertar tu interés por la historia, te ponía en riego de sufrir un paro cardíaco gratuitamente. En general, la película deja bastante que desear, todo es muy superficial y falso, no convence. Pero no diría que es aburrida, te mantiene algo expectante por ver qué va a pasar. A mí, a pesar de todo, me ha entretenido.
20 de enero de 2009
Mala, malísima, un verdadera bazofia. He de decir que, a pesar de ser atea y no interesarme este tipo de películas en general, fui a verla pensando que iba a ser una película que mostrase los ultimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret, vamos, algo informativo, interesante por conocer la historia de este hombre. Y claro, como iba con esa expectativa, salí completamente defraudada. Ví una película gore, con sangre saltando por los aires, escenas de linchamiento a cámara lenta y la cámara constantemente enfocando heridas abiertas. Y todo esto sin venir a cuento, es como si faltara la primera parte de la película y, aun así no le vería sentido. Además, argumento 0, ninguno, sólo escenas de sangre una detrás de otra. Ni siquiera se puede calificar de aburrida, simplemente gore. No es que yo sea demasiado sensible, que por cierto, estuve a punto de salir a vomitar en dos ocasiones y una tercera por asqueamiento en general de lo que estaba viendo. Me parece bien que haya escenas duras en una película cuando tienen sentido, cuando te están contado una historia, cuando son necesarias. Pero mientras veía la película, pensaba: "¿y esto para qué?... bueno, seguro que ahora empieza la historia, la trama, algún argumento tendrá que tener...". Y así me pasé todo el tiempo que duró la película, perdón, la bazofia, sentada en la butaca del cine esperando que llegara algo más. Una explicación, un argumento, una trama, un SENTIDO, algo!!!. Pero no llegó. Así que a aquellos que quieran verla, primero: sólo aptas para amantes del cine gore o verdaderos beatos y segundo, que la vean en ayunas o con un cubo al lado, por si le vienen arcadas.