España España · ripollet
Críticas de krburo
10 de agosto de 2010
Acabo de ver Stalker y he ido directo a leer las críticas de FA. Me encanta leerlas sobretodo con este tipo de películas en las que las notas se dividen entre 8-10 y 1-3. O te gusta o la detestas. Y así poder ver las "discusiones" entre los admiradores y los detractores.

A pesar de la cantidad de críticas leídas no he encontrado ninguna que se pareciera a lo que he sentido yo al finalizar una película que según dice FA y mi reloj, ha durado más de dos horas y media, pues películas de hora y media se me han hecho mucho más largas que esta.

Mi problema ha sido leer el libro antes de ver la pelicula, porque para todos aquellos que no lo hayáis leido, no tienen nada que ver uno con otro. Claro que la película está basado en él, pero sólo como una mera inspiración.

Y digo que ese es mi problema, porque durante la primera parte de la película estaba completamente ensimismado, sabiendo que estaba asistiendo a una de esas películas que te marcan y defiendes delante de tus amigos (pues la mayoría te diran que se han dormido o que es un muermo). Estaba convencido que sería una obra de arte.

Pero a medida que avanzaba y ver que se iva separando cada vez más del libro, hasta no tener nada que ver, me iva quedando un regusto amargo, a pesar de que he disfrutado de cada plano y diálogo de la película.

La solución la tengo fácil, revisionarla sin que en mi mente esté presente la idea preconcebida del libro. Entonces estoy seguro que mi nota será un 10, así que no creo que tarde mucho en volver a verla, pues esta película es una obra maestra.

Por último me gustaría añadir que estoy completamente de acuerdo con el compañero que criticaba los subtítulos. Espero por el bien del cine que ese señor no haya vuelto a subtitular ninguna película, y espero por el bien de Stalker, que la reediten con un subtitulado decente.
21 de abril de 2007
Miedo y asco sí. Miedo y asco me da pensar que hay gente que le pueda gustar esta película. Es de las peores películas que he visto, una película sin argumento alguno, mala, asquerosa... Sólo la vi hasta el final porque Johnny Depp, como siempre, se sale en su actuación, pero de verdad que es insufrible!!!

No escribo más, porque de verdad que no merece ni que la critiquen, lo peor que se ha hecho en el cine si es que a "eso" se le puede llamar cine porque parece más un video de quinceañeros borrachos que otra cosa, incluso el video de los quinceañeros sería de más calidad.
28 de febrero de 2007
Hoy he visto Alfie haciendo zapping por el plus, no la conocía y me ha sorprendido gratamente. Me parece una gran pelicula de entretenimiento y con un jude law increíble (bueno como siempre). El hecho de que la historia se cuente a cámara me parece innovador y te da cierta cercanía con el protagonista, como si fueras un amigo a quien le cuenta la historia.
No es una pelicula con pretensiones, simplemente de entretenimiento y eso a mi parecer lo consigue a la perfeccion. Un notable para esta película