España España · ripollet
Voto de krburo:
10 de agosto de 2010
Acabo de ver Stalker y he ido directo a leer las críticas de FA. Me encanta leerlas sobretodo con este tipo de películas en las que las notas se dividen entre 8-10 y 1-3. O te gusta o la detestas. Y así poder ver las "discusiones" entre los admiradores y los detractores.

A pesar de la cantidad de críticas leídas no he encontrado ninguna que se pareciera a lo que he sentido yo al finalizar una película que según dice FA y mi reloj, ha durado más de dos horas y media, pues películas de hora y media se me han hecho mucho más largas que esta.

Mi problema ha sido leer el libro antes de ver la pelicula, porque para todos aquellos que no lo hayáis leido, no tienen nada que ver uno con otro. Claro que la película está basado en él, pero sólo como una mera inspiración.

Y digo que ese es mi problema, porque durante la primera parte de la película estaba completamente ensimismado, sabiendo que estaba asistiendo a una de esas películas que te marcan y defiendes delante de tus amigos (pues la mayoría te diran que se han dormido o que es un muermo). Estaba convencido que sería una obra de arte.

Pero a medida que avanzaba y ver que se iva separando cada vez más del libro, hasta no tener nada que ver, me iva quedando un regusto amargo, a pesar de que he disfrutado de cada plano y diálogo de la película.

La solución la tengo fácil, revisionarla sin que en mi mente esté presente la idea preconcebida del libro. Entonces estoy seguro que mi nota será un 10, así que no creo que tarde mucho en volver a verla, pues esta película es una obra maestra.

Por último me gustaría añadir que estoy completamente de acuerdo con el compañero que criticaba los subtítulos. Espero por el bien del cine que ese señor no haya vuelto a subtitular ninguna película, y espero por el bien de Stalker, que la reediten con un subtitulado decente.
krburo