México México · Cd. Obregón
Críticas de Pierce7d
1 2 >>
27 de febrero de 2015
Una "secuela", a mi parecer, concebida única y exclusivamente para ser una especie de blockbuster fallido, la peli pachanguera de la semana, hecha para rozarle el bolsillo a los consumidores y sacar algo de dinero, y bien que lo hace, aunque tiene una penitencia bastante gorda: la peli es mala.

Para empezar, lo único que enlaza a esta película con su predecesora es el título, la fantasmagórica fantasma, y poco más: épocas distintas, ambientación distinta (aunque muy buena), y personajes distintos (lo cual tiene sentido si recordamos que pasan aproximadamente 60 años desde la peli anterior y, también, recordemos que Daniel se las vio canutas al final de la primera película), pero lo que le juega más en contra a este experimento es precisamente eso, la primera película dejó el listón "muy alto" y las expectativas no se cumplen en lo absoluto. Sólo tenemos una buena ambientación (más no estupenda) y un montón de niños corriendo y diciendo paridas. Y los sustos, si es que se les puede llamar así, caen en la típica de subir el volumen y dar el grito de sobresalto, pero ya nos acostumbramos a eso y por ende, no asusta.

En conclusión: una muestra más de que hay ciertos filmes que deben estrenarse en la pantalla de la tele, en lugar de estar en cartelera en el cine, éste, por desgracia, es una muestra de ello.
13 de febrero de 2015
Luego de dejar el libro a medias -era (es) sólo para adolescentes mojabragas-, me vi en la penosa necesidad de, sumido en el aburrimiento, dejarme llevar por esta propuesta pachanguera del Viernes por la tarde, tal vez no sería tan mala como me lo imaginaba y, quién sabe, podría terminar entreteniéndome y hasta disfrutar de esta producción.
Desgraciadamente, una vez más, se confirma aquella Ley que reza "si algo puede salir mal, saldrá peor" (o algo así), y es que no sé qué esperaba encontrarme con el bestseller de turno. Este experimento fallido tiene sus materiales: unos personajes que nunca evolucionan, nunca se desarrollan como personajes con quiénes identificarse, y una trama que se compone de sexo, sexo y sexo, y no del bueno, sólo escenas "algo" subidas de tono que al principio pueden resultar seductoras a la vista, pero luego se vuelven insípidas, y lo peor del caso es que cada dos por tres aparece la escena sugerente, hace que bosteces en lugar de ponerte cachondo. En conclusión: una pérdida total de tiempo y dinero, no la recomiendo para nada.

Como dije, será el éxito de las adolescentes que se creen ya creciditas, y estará hablándose de este engendro en las redes sociales como "La Película". Sí, será una lástima para siempre.
8 de febrero de 2015
Desoladora como la oscuridad sobre un páramo escondido en algún rincón del mundo, triste como la muerte de algún familiar, impactante como el aprender lo que es la vida con el paso de los años, espeluznante como el conocer que situaciones así de hecho existen en la realidad, aterradora como la cuenta regresiva de los habitantes que sufren este régimen, desesperante como la falta de esperanza, terrorífica como la dictadura de la tiranía, hermosa como la voluntad de los pequeños jugando al fútbol con un balón invisible, espectacular como ella misma...

´Timbuktu´ es políticamente "intermedia", y lo que le da puntos extras, es que es rodada y actuada por gente que de verdad ha caído en desgracia por simplemente nacer en los dominios del fanatismo al Islam. Como ya dije, hermosa y esperanzadora, de la oscuridad nace la luz, y es en esta oscuridad donde viven y se desarrollan los personajes que aparecen en la película.

Es además, un ejemplar precioso en este género, una joyita que es bella como la vida misma, porque ve la esperanza de una manera tan sublime, tan real como tiene la tarde sus celajes, tan real como tiene la noche sus estrellas. Como dije, es tan incólume como sólo ella misma puede ser.
5 de febrero de 2015
Como los mismos avances pueden develar, una parte de la película ocurre con nuestros entrañables amigos como los vemos en la tele, eso sí, en animación 3D, algo que nos lleva en el tiempo a aquel 2004, cuando el señor Hasselhoff ayuda al dúo dinámico a recuperar la corona del Rey, pero bueno, estamos desvirtuando. Debo decir que, cuando los acuáticos adquieren cuerpo de "cachas" se ven un poco... ¿raros? un sujeto de piel amarilla con poros verdes, con piernas pequeñas, un tronco enorme y una cabeza cuadrada, con pantalones cortos y una pequeña corbata roja, mientras lleva una capa y antifaz. También hay que decir que a los peques no les importará demasiado estas proporciones.

Ese es, lamentablemente, otro punto malo: los peques. ¿A quién está destinada la película? a los peques. ¿Quiénes son los principales responsables de las travesuras en casa? Los peques. ¿Quiénes entrarán a ver la película en los cines? los peques... y sus padres. No creo que los padres estén muy a gusto los 90 minutos que dura la película con palomitas volando sobre sus cabezas y con un griterío que no les dejarán apreciar muy bien lo que dicen los personajes, con esa voz chillona que le pusieron los dobladores.

Cabe recalcar la aparición de un señor Banderas más hambriento de reconocimiento que nunca, prestarse para hacer películas "infantiles" siendo que, alguna vez hace mucho tiempo, personificó al misterioso "Zorro" que tantos calzones de señora mojó en su tiempo...

Hagamos una simple ecuación: personaje infantil + 90 minutos de película (considerando que la serie no pasa de los 15 minutos) + una sala de cine repleta de pequeñines haciendo un show= algo considerable. Vamos, ¿qué podría salir mal?

En conclusión, es un experimento interesante que está sabiendo atraer a los más chicos, bien por ella. Creo yo que, a pesar de resultar algo "rara" para los más grandes, es entretenida y cómica para los más pequeños, y ese es su propósito como película. ¿Qué mejor que eso?
10 de febrero de 2015
Con este filme, los Wachowski han dado a entender que, si eres el mismo productor/director que rodó una famosísima trilogía hace unos 15 años, y que dicha trilogía se ha convertido en un ícono de la ciencia ficción, automáticamente puedes hacer otra película "no igual, pero casi". Han tomado alguna que otra cosilla de su propia ´obra Magna´, y también han echo alarde de elementos que, actualmente, plagan por el cine de la ciencia ficción: semi-comedia, tramas simples pero difíciles de ingerir, elementos caóticos, una propuesta bizarra del "Universo cinematográfico" que la propia película genera a su alrededor.

Sí, suena complicado que cualquiera pueda hacer esto sin un error, pero lo que los Wachowski nos han presentado en la pantalla grande es, en lugar de una película cómica-de acción, más bien una sopa de refritos y "parodias", no de una, sino de todas las películas de ciencia ficción que existen, y en lugar de resultar esto satisfactorio, significa ver una mezcla de todos los compuestos de todas las películas de toda la ciencia ficción, pero en una sola.

Si con ´Matrix´, los hermanos pusieron patas arriba a todo el género, con ´El destino de Júpiter´ hicieron afirmar, de una vez y para siempre, que pierden credibilidad frente a los nuevos retos que las nuevas generaciones, cada vez más exigentes, optan por dejar "el listón demasiado alto".

Pero no es suficiente con esto, lo peor del caso es que no sólo ellos o su productora, o la película terminaron perdiendo, no señor. Éste es sólo un ejemplo de que la originalidad va perdiendo vuelo con cada película que sale a luz, espero (esperamos) que esto acabe pronto. Por cierto, dejaré ciertos apartados extras en el "Spoiler".

Y es que con películas así, dan ganas de prender la compu para buscar las viejas producciones que tanto han entretenido, y que siguen entreteniendo hasta nuestros días.

Con producciones como ´El destino de Júpiter´ nadie gana, todos pierden. Nadie asciende, todos bajan.
1 2 >>