Paraguay Paraguay · Coronel Oviedo
Críticas de mvagua
1 2 3 4 5 10 18 >>
29 de abril de 2024
Es mi conclusión porque en esta película se hace evidente que hay demasiados cortes. Casi todas las escenas que parecen ir a contar algo muy importante en el desarrollo de la trama terminan al minuto (más detalles en Spoilers). Por lo tanto, no me extrañaría que saquen una versión extendida de 4 o 6 horas de duración para el streaming, como se anuncia que ocurrirá (o ya ocurrió?) con Napoleón. Tal vez estén probando esta nueva técnica para ver si aumentan la cantidad de suscriptores, quién sabe. De mi parte, ni veré la teórica versión extendida ni la posible tercera parte. Solo recomendaría las que ya vi a la gente que sufre de insomnio: como ya se dijo hasta el hartazgo, la película es un anuncio de 2,5 horas. Yo diría que es un videoclip al que le puedes poner la música que quieras para ambientar algún evento. Quizás con la edad me he vuelto más quisquilloso a la hora de valorar películas o series, y eso que solo busco entretenimiento. Ni pensar, reflexionar, leer los libros ni los cómics ni nada que la "gafapasta" esgrime como argumento para decir que Dune 2 es buena. Para mí, no lo es y punto.
15 de abril de 2024
Sin hacer demasiada investigación, me refiero a Netflix, Amazon Prime y HBO Plus, que apuestan demasiado por productos que no están bien hechos pero que cumplen su agenda woke. Esta serie tiene las mismas características que Rings of power y The Last of us: una apabullante publicidad abierta y encubierta a través de influencers y páginas web varias. En mi caso mordí el anzuelo por que un famoso Youtuber científico dijo que iría viendo y comentando cada capítulo de la serie, lo cual al final no hizo limitándose a hacer un solo video sobre los aspectos cientificos de la misma, hecho que hace pensar en que tampoco le gustó el producto al susodicho influencer. A raíz de toda esta evidencia empírica del inmenso gasto en la serie me hago la misma pregunta que varios : ¿por qué no se limitan a hacer simplemente un buen producto que tenga un minimo de sentido y al menos logre entretener?, por que eso es de lo que carece #3bodyproblem: sentido, y entretenimiento. Mi novia que no es muy aficionada a la ciencia se pasó durmiendo los 8 capítulos, yo que soy aficionado al tema aguanté (que no disfruté) hasta el famoso capítulo del canal de Panamá.
Lo único destacable y se agradece es que no hay propaganda de relaciones homosexuales, o al menos no las detecté.
En conclusión, el problema de las 3 grandes es que piensan que somos todos tontos o algo peor: insectos.
6 de marzo de 2024
Interesante planteamiento con varios giros de guión que logra entretener en algunos pasajes. Además se muestran paisajes de la profunda y desértica Australia y su grave problema de obesidad generalizada en la primera temporada, y la ya famosa Irlanda en la segunda. La principal duda que siembra en el espectador es al menos curiosa: ¿si no recuerdas tus pecados, sigues siendo un pecador? ¿te puedes arrepentir de cosas que no recuerdas que hiciste?.
Lastimosamente todo se va al garete con el final de la primera temporada y toda la segunda, algunos detalles en Spoiler:
6 de febrero de 2024
Ya con "Narcos" tuve el mismo problema, y es que de tanto querer respetar las formas de hablar originales de los personajes representados, es imposible entenderlos supongo que si no eres un paisano de estos. Todas las temporadas de Narcos especialmente las de México tuve que verlas con subtítulos a pesar de ser latino para poder seguirle el rastro. Con Griselda tengo el mismo problema pero con el detalle de que Netflix no me proporciona los subtítulos para los diálogos en "colombiano-estadounidense" que supongo es el idioma que hablan, aunque al final no los necesité por que la profundidad e importancia de dichos diálogos es nula: podrías ver toda la serie sin sonido ni subtítulos e igual la entenderías. Otra cosa que me molesta mucho es el abuso de las frases supuestamente nativas, Karol G y otras se la pasan repitiendo la frase del título y es su único aporte. Pareciera que los creadores de estas series estén convencidos que son muy graciosos o sensuales los acentos latinos por tanto hacen que sus personajes abusen de los mismos repitiendo frases cortas que ellos puedan imitar.
Haciendo de lado estos detalles y sobre la serie en sí, ya se dijo hasta la saciedad que Griselda no le llega ni a los talones a su supuesta serie madre en lo cual coincido, y aunque a primera visión se hace muy poco entretenida pero salvable, no da para una segunda, además parece que había más historias que desarrollar y no pudieron meterlas en 6 episodios: algunos se hacen muy lentos y en otros las cosas pasan demasiado rápido.
Sobre los actores: Sofía Vergara es demasiado linda para este papel y es imposible creértela, hubieran contratado una actriz más fea si tanto buscaban que se pareciera a la Griselda original, la que hace de June tiene una cara de estreñida y sin emociones en toda la serie, como ya dije Karol G y no sé qué otra famosita solo están para el marketing y a los que hacen de marielitos salen en 1 capítulo y ya. Los que repiten papel de narcos tienen muy poco tiempo en pantalla exceptuando al que hace de Darío, quien representó al Mayo en la mencionada serie y el actor la verdad que lo hace bastante bien para lo que se le pide.
Resumiendo, recomiendo ver la serie sin expectativas, o tomando como parámetro "decisiones" o "la rosa de Guadalupe" y no "Narcos".
30 de enero de 2024
Como casi todas las series últimamente, "Bodies" está diseñada para atrapar al espectador a base de trucos y cliffhangers, los cuales van formando un embrollo tal que ya es imposible darle un final medianamente "lógico". Se la compara mucho con Dark, pero aquella tuvo 3 temporadas para desarrollarse, acá parece que a partir del sexto capítulo se enteraron que solo tendría 8 así que a cerrar con billetes los agujeros por donde entra el agua. Otras críticas ya hablaron de las incoherencias varias que tiene este producto, pero olvidaron algunas más que detallo en Spoiler.
1 2 3 4 5 10 18 >>