España España · Alicante
Serie
Estados Unidos2019
7.7
26,867
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
28 de junio de 2022
Escribo la crítica con la tercera temporada a mitad.

Creo que esta es una de las mejores series de los últimos años y en mi caso particular entraría en un top muy reducido. Hay mucha gente que puede ser reacia a la serie por muchas escenas que son puro gore (yo soy el primero que aparta la mirada más de una vez de la tele) o los chistes de rabos, pero es que la serie utiliza eso para demostrar que va de cara. No tiene ningún complejo, es atrevidísima y sinceramente eso se agradace.

Más allá de esto, la serie es increíblemente inteligente. Las constantes críticas al estado, a la política, a los famosos, los oligopolios, al machismo, homofobia, racismo, el cinismo de los medios... Golpea todos los malos y de una manera inteligente y sin ser condescendiente con el espectador.

Si me pongo a escribir escenas y comentarios que me han enamorado de la serie en la zona de spoiler me iban a faltar días escribiendo.

Sinceramente, si te repugna ver escenas gore o buscas un divertimento sencillo, no va a ser tu serie. Si estás cabreado con el mundo, posiblemente te enamore. Y amigo, si ves la serie y no tienes claro quien es el villano y por qué, mal asunto.
Achoelojcah
4 de octubre de 2023
He visto los tres primeros capítulos y de momento me ha parecido una serie tremenda. Los personajes distan mucho de ser planos como dicen (además de que son muchos protas y llevamos 3 capítulos, a ver si esperan tener un arco completo de todos ya) y no es para nada una serie juvenil y haré un pequeño apunte sobre esto en spoilers. Claro que tiene ligues y fiestas, son chavales de universidad, pero de ahí a decir que eso es el grueso de la historia es ridículo.

Por otra parte, no ha perdido sus señas de identidad mediante una violencia gráfica divertidísima, unas buenas dosis de humor negro, humor gráfico y una crítica constante reflejando problemas actuales de la sociedad.

Como dicen otras personas, sí, la serie "abusa" de la diversidad principalmente por dos puntos:

1) Vought representa un capitalismo voraz y sin principios y la serie refleja como utiliza la diversidad para llegar a más gente y vender más, lejos de preocuparse mínimamente por la diversidad a nivel social.
2) La serie es abiertamente progresista desde el primer capítulo de la primera temporada de The Boys y es una constante crítica al sistema, al racismo, al sexismo...

Entonces, la gente que viene y dice "es que la serie es woke", "es muy inclusiva"... sinceramente, no sé qué se esperan, pero no están entendiendo de qué va esto.

Para mí ahora mismo, Gen V está siendo una pequeña maravilla y que habrá que ver hasta donde llega, pero de momento es una serie fresca, inteligente, crítica y divertida.
Achoelojcah