España España · Bilbao
Críticas de MrPix3l
23 de junio de 2013
Superman, o el Hombre de Acero, es entretenida... pero sosa, y con personajes nada caracterizados.

Los personajes apenas hablan entre ellos o discuten, se DAN DISCURSOS continuamente, pero no hablan.( Kal-el tienes que ser tal, o hacer tal. Clark tienes que decidir tal o pensar en tal...etc etc etc.)

Si no fuera porque los conocemos de las antiguas supermans, no sabríamos nada de los personajes. Ninguno tiene peso, ni importancia en esta película, porque apenas se relacionan entre ellos. Lo poco que conocemos de ellos son lo que ellos dicen de sí mismos. Apenas les podemos conocer por cómo se comportan en la película.

También he de decir que no me quiero imaginar el sufrimiento de verla en 3D con tanto movimiento de cámara. Con el presupuesto que tienen, y no les da para comprar Trípodes.

Si ya al principio de la película, cuando se nos muestra el consenso de Kriptón, donde solo son personas hablando... ¡ la cámara no es capaz de estar quieta !

Pero lo que más eché en falta fue unos créditos iniciales con la banda sonora. Aunque no sea la original, me da igual, pero eran necesario unos créditos cañeros después del prólogo, para poder empezar todo motivado la película.

Luego la película por intentar ser más realista, se enrolla más de lo necesario.
Lo que en esta película te cuentan en una media hora o más, en la antigua de Richard Donner te lo contaba en 5 minutos emocionándote lo mismo.

Es una historia, casi mitológica, que casi todos nos conocemos.
Cuando esto pasa, donde todo el mundo sabe que van a pasar ciertas cosas en la historia, hay que saber crear expectación alrededor de ellas.

Richard Donner sabía esto, y la primera vez que vemos a Clark Kent con el traje de Superman, lo vemos de lejos, y luego lo vemos volar, pero sin llegar a apreciarlo totalmente.
El público quería ver a Superman, pero Donner solo muestra un atisbo hasta que Superman hace su aparición salvando a gente y mostrándose al mundo y a su vez al espectador.

Hay tantas cosas que se podrían haber contado en menos tiempo, y haciendo alucinar más al espectador, que no hace más que dejarme una sensación de oportunidad desaprovechada.

En definitiva, entretenida, sobre todo para ver a Superman dar ostias, pero le falta emocionar y fliparte. Y sin un trasfondo y personajes que te importen detrás de la acción, eso no se consigue.

PD: Zack Snyder (el director) puede gustar más o menos, pero tiene su estilo visual, que queda patente en todas sus películas, como el "amanecer de los muertos", "300", "Watchmen", "Sucker Punch"... Aquí no es reconocible su estilo.
MrPix3l