Críticas de carlos galicia
12 de enero de 2006
Me la dejaron después de habérmela recomendado fervientemente.
Aunque puse toda la buena fe del mundo, cuando la película acabó (aún no me explico cómo me la pude tragar entera) lo primero que me vino a la cabeza fué: ¿cómo le pueden haber dado a ésto un premio?
No me habría importado tener que aguantar todos los flashes, alucinaciones y chifladuras que se sucedían de forma insufrible si la historia hubiese valido la pena, pero de repente te das cuenta que ha llegado el final y estás igual que al prinicipio, bueno, igual no, un poco cabreado si encima has pagado por verla.
Y por si fuera poco, las tres cuartas partes de la película las acaparan primeros planos del poco agradable de ver protagonista, me parece que me aprendí de memoria cada una de sus arrugas, poros y pelos.

En fin, en mi opinión, una auténtica patata (o empanada, si os gusta más).
12 de enero de 2006
Es una historia maravillosa que revela magistralmente las miserias de sus personajes, que te sorprende, que te entristece, que te emociona. He visto pocas películas tan redondas, es una pequeña joya, cine clásico norteamericano de pata negra.

Peli de cabecera
12 de enero de 2006
Viniendo de 'pulp fiction' o 'jackie brown' me esperaba algo mucho mejor, menuda torrada de peli.
Si la excusa para pasar de guión era entretenernos con artes marciales y dibujos animados, en mi caso tampoco lo consiguieron.
He visto tropecientas pelis de chinos de 'serie ñ' que le dan cien mil patadas a esta en ese aspecto. Por muchas tomas que hayan hecho, se nota a la legua que la thurman no es precisamente una gimnasta rítmica.

Resumiendo, decepción.

PD. Lo mejor de la peli, la canción de la banda sonora 'Don't let me be misunderstood'