Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de Maria Paz
1 2 >>
7 de agosto de 2018
Sí, Brady, la vida es una porquería a veces. Pero así y todo, vos ves los atardeceres con tu hermana Lily, acariciás caballos, les hablás con ese tono de voz tranquilo y confiado, enfrentás a tu padre, mirás de frente y erguido a tus amigos; así y todo cabalgás tu vida con valentía como un explorador en tierras nuevas, te adetrás ahí y te ves, y te conocés un poco más.
Chloé Zhao, directora de el film, nacida en Pekín y criada en el Reino Unido, nos trae esta historia sencilla y no tanto, con una fotografía exquisita, con diálogos cortos pero no por eso menos intensos; nos trae junto a Brady, una sensibilidad y crudeza sin tapujos, abierta y sincera, que demuestra cuánto en común tenemos los seres humanos.
27 de octubre de 2017
A ver: La historia es poderosa, llena de sabiduría y contando otras formas de vida, de familia y de la idea de 'paternidad'.
Lo que me pasó, es que me molesta esa necesidad que tienen los norteamericanos de endulzar las películas hasta que les chorree miel. No les vasta con una historia interesante y profunda, necesitan adornar, exagerar y explicitar absolutamente todo; no dan la posibilidad al espectador de procesar e interpretar con mayor libertad lo que se vio/escuchó/sintió. Creo que hubiera sido algo más logrado si se reflejaba la historia de una manera más cruda.
Woody Harrelson es gigante, aunque no puedo ser muy objetiva con eso, porque lo admiro mucho. El resto de las interpretaciones están bien, convincentes sí, pero yo particularmente no destaco ninguna.
En fin, creo que pudo haber sido una gran película, pero nuevamente Hollywood se perdió en su típica forma de hacer cine: lo fácil y lo seguro.
27 de octubre de 2017
Broadchurch es una serie de tres temporadas, que fue madurando, tanto en la construcción de los personajes, como también en las historias que se fueron contando. Con dos personajes principales (intensas actuaciones, como la de la gran Olivia Colman), muy opuestos pero al mismo tiempo con muchos puntos morales en común, personajes secundarios fuertes, creados con gran profundidad; un paisaje que es gran parte de la narración y la historia, y también, con una importante empatía con respecto a reflejar problemas sociales, como abusos sexuales, prejuicios, la importancia e incidencia de los medios de comunicación y cómo éstos afectan de una u otra manera, tratado todo con mucho respeto y análisis, cosa que creo, es muy poco común en la televisión comercial.
3 de octubre de 2017
La historia es fuerte y concisa; más allá que en cierto momento ya se puede saber cómo será el desenlace (un tanto cargado), algo obliga a seguir mirando. Gana la simpleza de las interpretaciones (vaya sorpresa, Miss Olsen), los diálogos, la imagen. No busca más de lo que se muestra, y creo que por eso ya anota varios puntos.
2 de mayo de 2022
Impecable, lo primero que me dije.

Manhunt (y va para las dos temporadas) ha tratado con tanto cuidado y respeto estos casos tan detestables, tan siglo XX, a los que estamos acostumbrados y que son parte del cotidiano; que a muchos nos quedan grabados en la memoria a pesar de que pasen años y décadas.
Creo que logra meterse en un aspecto que no muchos documentales o series sobre crímenes (de ficción o de casos reales - aunque sí me recordó mucho a Broadchurch-) logran mostrar: la construcción y el largo y lento proceso de un caso con todo lo que conlleva, hurgando en recovecos tal vez, poco explorados en las producciones de este género; desde una denuncia, a las profundas expresiones faciales de terror de las víctimas, la ineficacia, el autocuestionamientos, burocracia, frustraciones, desesperanzas, familia, memorias, relaciones humanas; todo, absolutamente todo está expuesto así por Marc Evans, Martin Clunes (y un reparto variado, comprometido y talentoso) casi de manera artesanal, tan prolijo, conmovedor y tal vez inolvidable.
1 2 >>