Críticas de Jaime Peru
17 de noviembre de 2005
Notable ejercicio de Suspenso, con muy logradas escenas de tensión, un buen manejo de cámara, y una secuencia de acción que probablemente te dejara con respiración contenida.
Demuestra como el miedo a lo tangible, como los ladrones, puede superar al temor psicológico, vale la pena mirarla
19 de diciembre de 2005
Clásico sobre la Guerra.
Rodada en blanco y negro por un genial Steven Spilberg, nos cuenta una pequeña historia esperanzas, encerrada en un inmenso cuento de terror.
Es sincera, aleccionadora, abrumadora, angustiosa y cruda.
Me quemo el cerebro y el corazón pensando en cuan miserable pudo ser la vida para los judíos, y como pudieron soportar semejante humillación a la existencia.
Tiene algunas escenas perennes:
-La niña de rojo.
-Las mujeres en la ducha de Auschwitz esperando el gas y recibiendo agua.
-Las cenizas de muertos.
-Los niños fugando y escondiéndose.
-Los Judíos visitando la tumba de Schindler.
Deja en nosotros la obligación de que atrocidades de ese calibre no se repitan.
9 de noviembre de 2005
Su Guión no es tan INNOVADOR, como algunos intentan sugerir, es una copia (( no calcada mas si parecida )) de Donnie Darko y hasta tiene algo que ver con la tonta Volver al Futuro.
Bueno esta película para teenangers, que no han visto aun un guión parecido, les resultara LO MAXIMO!! y acá en mi país, hasta se ha convertido en una película de culto entre los jóvenes menores, quienes hasta dicen que es su favorita.
La verdad es que tiene violencia y escenas un poco subidas de tono, pero eso no trae abajo el film, me pareció interesante la puesta en escena y la actuación de Ashton es rescatable, aunque si fuera por personajes me quedaría con el personaje de la chica, es decir Amy Smart, si es que aun no has visto nada parecido, te la recomiendo, pues te dejara pensando, y en la noche querrás recordar todas las regresiones que hizo Ashton.. Un punto aparte merece el final, que me gusto mucho, si no tuviera ese final la película se merecería nada mas de un 7, pero ese final le da algo mas de valor, LE DOY UN 7.4
9 de noviembre de 2005
Qué más puedo decir que las demás críticas no lo hayan dicho?
Esta película está entre mis 5 favoritas, y ¿no saben por que?:
-GUION INNOVADOR.
-BELLEZA VISUAL.
-GRANDES ACCTUACIONES.
-DESCRIPTIBLE BANDA SONORA.
-GUIONES PARA EL RECUERDO.

Y todo esto se conjuga para mostrarnos el HORROR detrás de la: “Belleza del Sueño Americano”.
Tamaño Debut de Sam Mendes!!, Y creo que esta infravalorada por Filmaffinity, pues solamente le dan un mediocre 7.5 a una película de la cual te acordaras toda tu vida, Simplemente ME ENCANTO!
Sino la has visto aun, corre a alquílarla o cómprarla, y luego mírate a ti y a la gente de tu entorno, quizás tu o ellos sean bellos también..
14 de diciembre de 2005
Espectacular puesta en escena de Aronofsky, no me esperaba menos de este director de culto.
Las caracterizaciones de los personajes rozan la perfección, especialmente las de Jennifer Connelly y Ellen Burstyn.
Pocas veces he visto una fotografía más cuidada, y una banda sonora tan precisa con las imágenes que muestra.
Mención aparte merece el visceral final, que me dejo en tensión aun acabada la película, y me dejo pensando antes de dormir en lo dura que es la vida, y que todo eso es cierto, pero es una realidad que no queremos aceptar; Pensé también en el destino de los personajes, y lo duro que puede ser descansar nuestras derrotas en vicios.
RECOMENDADISIMA! DE VISION OBLIGADA!