España España · Madrid
Críticas de JJM
1 2 >>
10 de febrero de 2006
Película tramposa donde las haya, donde nada es lo que parece.
James Stewart, agente que padece vértigo, recibe un encargo de un viejo amigo para que vigile a la esposa de éste, pues parece ser que el espíritu de su bisabuela Carlota Valdés se ha apoderado de ella. Entre ellos surgirá el amor, y bastantes cosas más que el maestro Hitchcock irá desentramando a lo largo de esta película, considerada por muchos como una de las mejores en la historia del séptimo arte.
Gracias Alfred por hacer obras de arte como ésta. Sinceramente, gracias.
10 de febrero de 2006
Comienzo impactante, final espectacular. La Naranja Mecánica, del genio (y me atrevería a decir que hasta infravalorado) Kubrick no da tregua al espectador, ni durante ni después de la película, pues son muchas las reflexiones que surgen tras verla. Puede haber quien piense que la primera parte de la película sea excesivamente cruda, violenta, pero no por ello deja de ser una de las mejores películas de la historia. De largo.
Malcom McDowell insuperable, pocas actuaciones se han visto como ésta.
10 de febrero de 2006
Puede que en ocasiones no nos guste el comportamiento de nuestros padres. Es el caso del protagonista de este bello cuento, ya que ve que hay poco de verídico en lo que cuenta su padre: estuvo con un bruja que predecía el futuro, se hizo íntimo de un gigante, visitó un pueblo (Espectro) del que nadie sabía nada, etc. ¿Pero no habrá un motivo en la actitud del padre, encarnado por Ewan McGregor en su juventud y el genial Albert Finney en su vejez? ¿No es conveniente dejar volar nuestra imaginación en este mundo cada vez más matematizado? Si perdemos nuestra ilusión por las pequeñas cosas poco nos queda.
Genial retorno del excéntrico pero entrañable director Tim Burton, después del flojo remake de El Planeta de los Simios. ¡A seguir así!
18 de agosto de 2006
Hace unos años escuché que Eyes Wide Shut era la película póstuma de un director muy bueno que, por lo que decía la crítica, no era un final digno de su más que notable trayectoria. Además, lo más que se decía de ella es que se centraba en una orgía, por lo que muchos consideraban la película de pornográfica. De aquella era bastante joven y todavía no había desarrollado excesivo gusto por este arte que es el cine.
Pues bien, pasaron unos años y un día me aventuré a ver La Naranja Mecánica. La experiencia fue... ¡No sé qué adjetivo escoger! ¡Nunca había visto cosa igual!
De ahí que un buen día les comenté a unos amigos que podíamos ver Eyes Wide Shut, la última película del que se estaba convirtiendo en mi director favorito: Kubrick.
Qué quieren que les diga... Creo que la puntuación que he otorgado lo dice todo: trama, actores, música, fotografía, etc. Todo genial. Pero por encima de todo, la labor del director más grande hasta la fecha.
Anímense a verla, reflexionen (Kubrick siempre nos manda deberes para después de la película) y ustedes dirán!
10 de febrero de 2006
Un grupo teatral, que iba a representar una paradia de Hitler, se aprovecha de su condición para causar desconcierto en el bando nazi, y de esta forma, salvar muchas vidas.
Peliculón en toda regla, divertidísima y a su vez una dura crítica contra el régimen que estaba causando terror en la época. De 10.
1 2 >>