Críticas de Klifa
20 de mayo de 2011
El título de esta crítica no es mío propio. Forma parte de las consideraciones que diera el crítico cubano Joel del Río en el estreno en Cuba de Buried.
Es un buen thriller, aunque no haya persecuciones de coches; es un filme antibélico, aunque no haya intercambio de disparos entre dos bandos opuestos.
Paul Conroy (el personaje) logra llevarte a su caja y te amarra junto a él a vivir los 90 minutos definitorios de su vida.
6 de febrero de 2008
Es increíble la manera en que toda la acción y el drama de esta película se desarrollan en esa cabina telefónica y sus alrededores, mostrando que no hace falta tanos decorados ni escenarios espectaculares para mantener al espectador sentado esperando el desenlace de este filme phone-sniper.

Muy bien por Colin Farrell (como casi siempre) y genial la manera en que Kiefer Sutherland utiliza su voz para "engancharte"
7 de marzo de 2008
Hace unos años un amigo me recomendó que viera una película que empieza con dos personas encadenados a las tuberías de un baño abandonado. Me dispuse a verla como una de esas tantas películas que están hecha para dar miedo; pero la impresión que me causó fue mejor que lo que yo pensaba: algo diferente a las otras películas de asesinos en serie. De hecho si alguien ahora mismo me dijera que hiciera un top ranking de pelis de asesinos en serie: pusiera
1-) Seven,
2-) Saw

Tiempo después muy emocionado, alquilé Saw 2 y me decepcioné completamente: nada que ver con la primera parte. Se cumplió el refrán que dice "Segundas partes nunca fueron buenas"

Ahora he visto esta tercera parte (Saw3), intentando recuperar la emoción que me provocó Saw 1 y no ha sido así. Aunque no la considero tan mala como Saw 2 , no llega ser Saw 1. Es más, creo que no veré Saw 4 para no arriesgarme a decepcionarme más.

Si Hamlet ahora mismo me preguntara “To Saw or not to Saw?”, creo que le diría "To see, only the Saw 1"

7-marzo-2008