Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Lumbre83es
<< 1 4 5 6 7 8 9
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
1
31 de octubre de 2022
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encontré en la tesitura de tener que elegir asistir al preestreno de esta película o al de otra (concretamente Vasil) el mismo día, prácticamente a la misma hora y prácticamente en sitios cercanos. Escogí ver esta película.

Claramente me equivoqué.

El planteamiento que realiza la película ya, de entrada, genera muchas dudas sobre su desarrollo y puesta en práctica. Cuatro personas que desean morir, pero por determinados motivos no se suicidan, van a una especie de retiro en el monte a, digamos, estar cómodos o pasar unas últimas horas agradables antes de que, imaginamos, una empresa culmine su deseo de quitarse la vida (no son spoilers porque es la sinopsis de la película, casi tal como la leí antes de asistir a la película).

Es decir, ya el planteamiento es complicado, pero luego la película falla completamente en cómo tratarlo y el guion es un batiburrillo de incoherencias, contradicciones, falta de lógica, incluso conceptos erróneos; por lo que ese intento de profundizar en la muerte, el suicidio, la eutanasia o incluso el asesinato termina en un ejercicio de imbecilidad absoluta y el espectador, lejos de interesarse, lo que hace es luchar contra no dormirse.

Porque otro problema gravísimo es la duración de esta cinta. Son 90 minutos ETERNOS, alargados de manera totalmente injustificada, con planos y escenas irrelevantes totalmente. Si la intención era imbuirnos de la atmósfera de las cuatro personas aisladas en un complejo esperando a la muerte, insisto, el disparo erra del objetivo por kilómetros.

Sin embargo, el principal problema es tener conceptos literalmente equivocados. Porque plantea una serie de dilemas respecto a suicidio, eutanasia y asesinato que son incorrectos de base, con lo cual no genera ni debate ni discusión ni nada, están mal planteados, nacen muertos, por lo que toda la película en sí ya es irrelevante.

Resumiendo, es otra de esas películas pretenciosas, que pretende ir de profunda por determinados planos, conversaciones o actuaciones, y al contrario, roza lo infantil por su incoherencia. Totalmente prescindible de ver.

PD: lo de hacer una productora específicamente para una película sólo para pillar tajada de los fondos europeos, como es este caso, ya me está pareciendo tomadura de pelo. Los responsables de semejante película, por ejemplo, deberían devolver cada céntimo que les haya dado Europa, es vergonzoso que tengamos que subvencionar todos semejante estupidez de película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lumbre83es
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
3 de marzo de 2023
10 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Hijo es una película carente absolutamente de alma o sentido. Es un montón de actores supuestamente de cierta categoría actuando en una historia ya contada miles de veces, de la misma manera, con un ritmo lentísimo, un guion previsible, etc. El resumen es tan simple como que es equiparable a una película de sobremesa de Antena 3.

Todos son blancos heterosexuales con éxito en su trabajo y con unas vidas más o menos estabilizadas, pero surgen los problemas de primer mundo y lo único que demuestran los personajes es ser una panda de capullos inmaduros carentes de afrontar la más mínima crisis.

Eso sí, Hugh Jackman y Laura Dern lloran mucho y gritan y gesticulan mucho, como les gusta a los americanos. Concretamente, la mitad de la película es Hugh Jackman llorando y la otra mitad es Hugh Jackman con cara de empanado en el trabajo hasta que le llaman la atención "Peter, ¿estás bien? - Oh, sí, claro, perdona".

Profundizando más, es la típica película americana de blancos de éxito. Son todos muy guapos y muy comprometidos con su trabajo, tienen todos unas casas grandes como un hangar de aeropuerto, pero oh, también tienen unos problemas super serios, que son incapaces de resolver a pesar de disponer de terapeutas, médicos, urgencias de hospitales, etc. Por tanto, el primer problema que tiene la película, el mismo de muchas otras películas similares, es que, lejos de empatizar con los personajes, el espectador genera un sentimiento de repulsión hacia ellos. Lejos de entristecerte, te alegras de todo lo malo que les pasa. Y a eso no ayuda un guion y una evolución de los personajes totalmente absurdos y contradictorios.

Total, un despilfarro de actores supuestamente de categoría. Digo supuestamente porque a Hugh Jackman le sacas del personaje de Lobezno y no sirve para nada, y porque Anthony Hopkins para lo que hace en esta película en los 10 minutos que tiene su personaje, lo podría haber hecho cualquiera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lumbre83es
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
18 de marzo de 2024
10 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien esta película está ambientada al poco de finalizar la Guerra Civil española, con el franquismo casi recién implantado, no es ni mucho menos la típica película española sobre la Guerra Civil y parece más un western realizado por Tarantino (hay enormes similitudes con Los Odiosos Ocho). De hecho, no hay referencias políticas, más allá de que los fascistas son los malos y los republicanos los buenos (cosa que es más que obvia, cualquiera que piense otra cosa se puede ir a zurrir mierdas con un látigo a otra parte).

La trama no es compleja pero en ella hay desarrollo de personajes, giros de guion, sorpresas... Con lo cual nos encontramos con una cinta entretenida, de duración razonable y ritmo adecuado que trata de innovar y de hacer algo diferente en el cine español.

Destaco principalmente los diferentes personajes y las actuaciones detrás de ellos. A pesar de que algunos de ellos salen muy poco en pantalla, en ese poco tiempo te da tiempo a ver matices de personalidad, conocer algo su historia, etc. Luego, por supuesto, los personajes más importantes tienen mucho más carisma y profundidad, pero yo aprecio que cada actor y actriz ha intentado aportar personalidad a su personaje, y eso hace que el espectador empatice y le importe lo que va sucediendo en pantalla, cosa que es de agradecer puesto que yo, con muchas películas españolas, no consigo empatizar en absoluto.

También agradezco esa mezcla de humor negro y surrealista, con algunas situaciones o comportamientos de personajes completamente absurdos pero divertidos, que consiguen sacarte una carcajada. Últimamente, el humor del cine español está al nivel del chiste del perro mistetas, que me dejaba completamente helado, y está película, como poco, me ha hecho sonreír, con lo cual, insisto, es de agradecer.

En resumen, me ha parecido una película entretenida, he pasado un rato agradable con ciertos momentos graciosos, ciertas partes de acción, etc. y me parece una manera correcta de innovar y hacer cine español de otra forma. Posiblemente no reciba premios ni consiga una taquilla abrumadora, pero me parece una buena película mucho mejor que otros truños que me he tragado que no entiendo como han tenido la vergüenza de mostrarlos en cine...

PD: He corregido la nota dando un 10 porque prefiero este tipo de cine y comedia que basuras de la talla de "Mamá no enredes" o "Padre no hay más que uno". Luego lloramos porque películas como Los Vengadores se coman la taquilla frente a la basura que hacemos aquí...
Lumbre83es
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 9
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow