España España · CÓRDOBA
Críticas de nico
28 de febrero de 2015
Breaking Bad más Autos-Deportivos es igual a cine palomitero pasable. Es lo que ofrece esta película, "penúltimo" intento de adaptar un exitoso videojuego al celuloide. ¿Cual será el siguiente?
La vienen comparando con la saga de Fast & Furious, y parece que sale perdiendo, aunque quizás todas las comparaciones puedan resultar odiosas; y es que en la otra saga automovilista no se se encuentra nuestro Jesse Peakman (Breaking Bad forever).
Pero sin engañar a nadie, quizás Aaron Paul no tenga ni el carisma ni la estatura suficientes para soportar una producción así; y aunque se le rinda homenaje en la cinta (apareciendo en escenas de Bullit), Paul no es Steve McQueen. Sin embargo es lo más resaltable de la película, sobretodo si no entiendes o no te atraen los deportivos.
Por otro lado, las panorámicas aéreas de New York, de California y del Grand Cannyon, son de gran calidad; así como algunas persecuciones. Pero... la música, las incoherencias de guión (algunos bordeando el ridículo) y la poca consistencia de los personajes (incluido el locutor de Michael Keaton) dejan algo que desear para intentar ser el inicio de una nueva saga automovilística.
21 de febrero de 2015
Así se puede resumir, así la sintetizo yo (Siempre guardando las distancias con el mago británico, este nuevo intento de franquicia cinematográfica). Para los amantes de la Sci.Fi, entre los que me encuentro, es inevitable disfrutarla y alabarla; con unos efectos, diseños y secuencias galácticas que merecen el visionado ineludible de esta franquicia ochentera de éxito.
Teniendo un buen casting, el protagonista Asa Butterfield, no se desmerece ni se amilana ante tanta estrella consagrada. Destacable actuación.
También es controvertida toda la polémica levantada ante el casposo autor de la novela (s) y su extraña homofobia homosexual. A esto le añadimos la larga y problemática producción del libro (con varios intentos defectuosos). Todo esto han conseguido que la cinta no haya alcanzado el taquillazo que esperaban en un inicio. Una lástima, porque su mensaje pacífico, y su escenas anti-gravedad merecían una continuación. El tiempo dirá si Ender vuelve a jugar.
31 de diciembre de 2014
Esta cinta, rodada baja la saturada moda del semi-documental perdido y encontrado de cámara en mano, resulta curiosa e interesante. Especialmente si has estado entre los hermosos parajes noruegos, y si tus ojos se han iluminado por la belleza de los fríos y eternos fiordos escandinavos.
Por lo demás la cinta resulta bastante floja, salvo por unos Trolls muy bien conseguidos, que resultan creíbles, majestuosos e incluso entrañables con cierto toque a lo Jim Henson, a pesar de la escasez de medios. En resumen, cazando Trolls entre fiordos noruegos.

La técnica y estética del falso documental parece que ya ha llegado a su cúspide. Ya nos han saturado con ella.
7 de diciembre de 2014
... Y va mejorando su nivel y prestaciones. Esta secuela de la exitosa cinta animada del 2010, mantiene el pulso, sostiene el nivel, y no solo eso, sino que lo supera en diversos aspectos.
Los efectos están muy perfeccionados, los dragones han mejorado en calidad y variedad, los personajes están mucho mejor construidos y caracterizados, la historia esta bien definida y conducida (ampliandola en aspectos como la maternidad, el ecologismo, la responsabilidad del líder, etc.), los vuelos son aun mas vibrantes (llegando a marear en 3D), y la acción no decae prácticamente ni un segundo. En definitiva, una continuación que mantiene e impulsa esta nueva saga animada, que se inspira en La guerra de las Galaxias y que continuará próximamente; y si es a este nivel, que sea por muchas mas episodios.
6 de diciembre de 2014
Es lo que ofrece este algo sobrevalorado musical. Gracias al boca-oreja esta película ha obtenido una fama excesiva para lo que contiene. La vendían como el Mamma mía del año, el nuevo musical con toque de comedia británica alternativa, el nova más musical. Lejos de la realidad.
La verdad es que se deja ver. Resulta agradable, aceptablemente entretenida y te deja un dulce sabor de boca. Pero tampoco han realizado una obra maestra alternativo musical. Los números musicales son pasables y los actores ponen empeño. Destaco, engre ellos a Peter Mullan con su falda incluida. Eso si, si eres fan de the Proclaimers, tienes que verla si o si.
Lo mejor: Edimburgo a vista de pájaro.
Lo peor: la fama que ha cogido. Excesiva.