España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Terror. Fantástico. Aventuras Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la ... [+]
31 de diciembre de 2014
Esta cinta, rodada baja la saturada moda del semi-documental perdido y encontrado de cámara en mano, resulta curiosa e interesante. Especialmente si has estado entre los hermosos parajes noruegos, y si tus ojos se han iluminado por la belleza de los fríos y eternos fiordos escandinavos.
Por lo demás la cinta resulta bastante floja, salvo por unos Trolls muy bien conseguidos, que resultan creíbles, majestuosos e incluso entrañables con cierto toque a lo Jim Henson, a pesar de la escasez de medios. En resumen, cazando Trolls entre fiordos noruegos.

La técnica y estética del falso documental parece que ya ha llegado a su cúspide. Ya nos han saturado con ella.
nico