México México · México
Críticas de Ángel
19 de abril de 2023
Cuando se habla de las mejores películas sobre la guerra de Vietnam, por lo regular mencionan películas como "Apocalipsis ahora", " Full metal jaquet" o "El francotirador"; pero muy rara vez he visto a "Pelotón" encabezando una lista.
No es que las otras películas sean malas, por el contrato, pero yo considero que no hay mejor película que demuestre los horrores de Vietnam que PELOTÓN.

En partes me parece estár viendo documentales sobre esta guerra. Está tan genialmente filmada que te hace estár viviendo tú mismo tal guerra y parte de ello se debe a qué está dirigida por un verdadero veterano de Vietnam: Oliver Stone.
Las actuaciones son impresionantes, la fotografía genial, el montaje perfecto, la dirección magistral, es simplemente una obra maestra y para mí, la mejor película de Vietnam.
15 de abril de 2023
No entiendo por qué a mucha gente le gusta tanto esta película. Al Pacino tiene mejores películas como SERPICO o TARDE DE PERROS y son menos preferidas por el público.

La película es entretenida, pero tiene muchos problemas; el primero y principal es hacer pasar a Al Pacino por cubano, se ve espantoso a pesar de ser un gran actor y, también, las escenas en dónde habla con su familia, hablan en inglés y no en español.

La dirección es mala. Brian De Palma siempre se me ha hecho un director aficionado, perdón no bueno.
Las escaleras de acceso son ridículas e inverosímiles.

En conclusión, la película sólo sirve la entretener, pero para nada es una obra maestra. Muy sobrevalorada.
4 de abril de 2023
Típica película donde el protagonista se viste de mujer y creen que eso es gracioso.

Actuaciones malísimas; guión ridículo; inverosímil; en vez de hacer reír, fastidia; en mi país (México) la repiten tantas veces que ya hasta la odio.

La verdad, no la recomiendo para nada, pero; le doy un dos de calificación porque muy pocos chistes están bien.

Calificación: 1.5
5 de mayo de 2023
Después de ver cuatro películas buenas de Hitchcock, viene "La esposa del granjero" qué demuestra qué la comedia nunca fue su fuerte del director, cosa que se vió más adelante en su filmografía.
Se me ha hecho una película muy pesada de ver, sentí que duró mucho el final; la trama es muy tonta y los personajes nada interesantes; pero a pesar de todo, tiene buenos momentos pero que desgraciadamente no terminan por ayudar mucho a la película
11 de abril de 2023
Increíble película acerca de cuatro niños qué por una "travesura" pagaron un precio muy alto qué los marcó de por vida.

Robert De Niro y Dustin Hoffman están brillantes como de costumbre y el resto de las actuaciones muy decentes. La historia no es muy compleja pero está bien contada y en ningún momento se me hizo pesada la película.

En mí opinión, la película tiene un poco de influencia en las películas de Martin Scorsese, como el uso de la voz en off, Robert De Niro, el soundtrack, la violencia y, aunque no consigue ser tan genial como una película Scorsese, vale mucho la pena verla.

Calificación: 8.7