Críticas de Alfonso Gómez
<< 1 2 3 4 5 >>
Psycho-Pass (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
7.6
2,746
Animación
14 de mayo de 2017
Llevo vista la mitad de la temporada hasta ahora (son 22 capitulos) y la verdad es que es una serie increible que daría para una pelicula de drama/policial/ficcion/cyberpunk de 2 horas en una adaptacion a imagen real. Muy muy buena e intrigante. Me recuerda a lo que senti viendo Death Note. Lo bueno de las series anime, es que se adentran muy bien en la personalidad y psicologia de los personajes que muestran ya sean protagonistas o antagonistas, quedan muy bien reflejadas.

Cuando la termine, seguro que no va a cambiar mi opinión.
21 de septiembre de 2011
Producto consumible sin duda. Aunque tenga un 2 es una precuela, que nos cuenta el como comenzó las carreras de la muerte en la prisión ya que antes hubo otro entretenimiento. Como digo, es un producto para echar la tarde que cumple con su objetivo que es entretener.
Pienso que la parte mas interesante de la peli son los ultimo 30 - 20 min ya que son en los que la trama coloca a los personajes donde están mas tarde en su continuación. Eso y el casting: Danny Trejo (Machete), Sean Bean (Ned Stark en juego de tronos), Ving Rhames (Pulp Fiction, Mision imposible 1 y 2...) que la verdad no esta nada mal.
20 de septiembre de 2011
Es simple. Si eres de los que te gusta matrix por sus coreografías, esta película te gustara. Es Yuen Woo-ping en estado puro. Si os gusta el cine de artes marciales chino es vuestra pelicula.

Curioso detalle el saber que esta es la ultima peli en la que apareció David Carradine.
12 de noviembre de 2016
Antes de nada, decir que, lo de "no es como los comics" no me sirve para nada ya que, si quiere ver lo mismo que el comic, me leo el comic. Esto es una adaptación de esa historia y entra de una forma espectacular en el Universo de Marvel.

Ahora como película, fuimos a verla en IMAX 3D y lo cierto es que disfruté como un enano. Una película de orígenes donde vemos crecer al héroe desde sus inicios hasta que se convierte en el personaje conocido. Me gusta mucho el hecho de que va directa al grano, se deja de florituras y nos enseña lo que queremos ver. Enlaza con los hechos de #CivilWar justo tras su finalización.

Las actuaciones son geniales y por supuesto resaltar la del protagonista Benedict Cumberbatch, que tal como me esperaba no defrauda. Suyos son todos los planos, la peli es del doctor extraño y no hay cabida para más personajes o romances que no vienen a cuento. Momentos cómicos (la demostración de que existen otras dimensiones + comentario, hizo reír a toda la sala), momentos épicos, todos muy bien equilibrados. Magia siiiiiiiiii magia, al fin en una peli se usa la magia decentemente, me encanta todos sus efectos y colores además de la mitología detrás de todo, el sonido es increíble, suena todo y lo notas todo, la capa y los enemigos están muy bien. Quería hablar de la música, pero aquí es donde tengo la pega, que tener la tiene, pero yo casi no la oí porque queda abrumada por la gran cantidad y calidad de efectos sonoros.

En resumen, me ha encantado y no me esperaba tanto. Dentro del cine de superhéroes tiene esta nota para mí porque cumple y ejecuta su función a la perfección.

PD: Recordad que hay 2 escenas post-créditos muy interesantes para las próximas pelis de vengadores y doctor extraño.
29 de abril de 2019
Estamos ante el culmen de una saga que empezó hace 11 años y 22 películas que han desembocado en la película (valga la redundancia) más épica de la historia del cine. Así de claro. Ni mucho menos lo es por méritos propios. Este film, no es nada sin los anteriores, todo está conectado y si eres seguidor de la saga sabrás de lo que te hablo.

Aquí se cierran etapas de personajes, historias, se dan situaciones sorpresas, otras muy esperadas por todos (sobre todo para los seguidores acérrimos de la saga y los comics), te ríes, te emocionas, te ponen tierno, te entristecen, te ponen eufórico.. La Película dura 3 horas, pero ya os digo que ni os enteráis, porque fluye todo tan dinámico que es liviano de llevar, todo mola muchísimo ( capitana marvel se me hizo más larga), quieres ver más.

‘Los Vengadores. Endgame’, que quede bien claro, es un drama de personajes. Es una película de héroes que han nacido y crecido con nosotros y que entendemos a la perfección todas sus motivaciones y sentimientos. Eso hace especial el modo de ver el film ya que te hace entender mejor todo lo que acontece e involucrarte de forma mas personal.

Se nota que los directores queman decenas de millones de dólares por minuto en una épica colosal que deja diminutas a las batallas de ‘Avatar’, ‘El retorno del rey’ o ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II’. Aquí todo en grandilocuente, no se escatima en nada y sobre todo en los 30 min de batalla final es donde agradeces este increíble desembolso. Das las gracias por tanta epicidad.

Lo que te vas a encontrar es algo que, me atrevo a decirlo, es otro gran acontecimiento de la cultura pop como lo fueron 'El retorno del jedi', 'El retorno del rey', 'Matrix', 'Harry Potter: Reliquias de la Muerte 1 & 2', El dedo sumergiéndose en la lava del T-800 de 'Terminator 2', 'Indiana Jones'...

Esto es un hito de la historia del cine. Es un hito de la historia del arte. Es una demostración de algo que dijo un sabio una vez, un tal Neil Gaiman: "Despreciar el trabajo mitológico de los superhéroes es despreciar el mayor trabajo narrativo de toda la historia de la humanidad. Nunca tanto talento, artístico y literario, ha acometido durante tantas décadas una tarea narrativa como la de los superhéroes".

La primer vez es irrepetible. Tenlo muy claro, esto solo se vive una vez. Luego volveremos a vivirlo muchas, muchas veces, pero esta primera experiencia, la supernova emocional que supone, solo estallará la primera vez.

"Niños, la ficción es la verdad que se encuentra dentro de la mentira y la verdad de esta ficción es muy sencilla: la magia existe." - Stephen King

Un rotundo 10, sin duda, en todos los apartados.
<< 1 2 3 4 5 >>