Voto de Alfonso Gómez:
12 de noviembre de 2016
Antes de nada, decir que, lo de "no es como los comics" no me sirve para nada ya que, si quiere ver lo mismo que el comic, me leo el comic. Esto es una adaptación de esa historia y entra de una forma espectacular en el Universo de Marvel.

Ahora como película, fuimos a verla en IMAX 3D y lo cierto es que disfruté como un enano. Una película de orígenes donde vemos crecer al héroe desde sus inicios hasta que se convierte en el personaje conocido. Me gusta mucho el hecho de que va directa al grano, se deja de florituras y nos enseña lo que queremos ver. Enlaza con los hechos de #CivilWar justo tras su finalización.

Las actuaciones son geniales y por supuesto resaltar la del protagonista Benedict Cumberbatch, que tal como me esperaba no defrauda. Suyos son todos los planos, la peli es del doctor extraño y no hay cabida para más personajes o romances que no vienen a cuento. Momentos cómicos (la demostración de que existen otras dimensiones + comentario, hizo reír a toda la sala), momentos épicos, todos muy bien equilibrados. Magia siiiiiiiiii magia, al fin en una peli se usa la magia decentemente, me encanta todos sus efectos y colores además de la mitología detrás de todo, el sonido es increíble, suena todo y lo notas todo, la capa y los enemigos están muy bien. Quería hablar de la música, pero aquí es donde tengo la pega, que tener la tiene, pero yo casi no la oí porque queda abrumada por la gran cantidad y calidad de efectos sonoros.

En resumen, me ha encantado y no me esperaba tanto. Dentro del cine de superhéroes tiene esta nota para mí porque cumple y ejecuta su función a la perfección.

PD: Recordad que hay 2 escenas post-créditos muy interesantes para las próximas pelis de vengadores y doctor extraño.
Alfonso Gómez