Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de hambredecine
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
6
15 de abril de 2009
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación cinematográfica de la obra teatral de Francis Goodrich y Albert Hackett, con guión de los propios autores, que a su vez tomaron como base el diario que Ana Frank escribió mientras duró su reclusión en una buhardilla de Amsterdam durante la ocupación nazi.

Tras el éxito alcanzado en el teatro, Otto Frank, el único superviviente de esta conmovedora historia, autorizó a la 20th Century Fox la preparación de la película. En un principio se pensó en Natalie Wood para el papel de Ana, que acabó rechazándolo. El Sr. Frank también se entrevistó con Audrey Hepburn, que finalmente también declinó la oferta por considerar que debido a la diferencia de edad no podía dar en pantalla la imagen de la adolescente. Además se sentía demasiado afligida por la implicación emocional que conllevaba este trabajo, ya que ella también había vivido la ocupación nazi en Holanda y había leído la versión original del libro. No obstante mantuvo la amistad con Otto Frank hasta su muerte y fue presidenta de la Anne Frank Educational Trusk Uk. Finalmente el papel fue para la actriz Millie Perkins.

La película es bastante fiel al libro, exceptuando los pasajes en los que Ana manifiesta sus sentimientos amorosos, que en el filme son apenas descritos. Una película para reflexionar sobre la libertad y las adversidades absurdas que provocan los enfrentamientos humanos.

Buen trabajo coral de todo el reparto en el que ningún actor destaca sobre los demás, simplemente por estar todos brillantes.

Debido a su origen teatral y a la propia historia que se describe, la acción se desarrolla sólo en dos decorados y su traspaso a la gran pantalla se hace en algunos momentos monótono, que no aburrido. Especialmente destacable es la tensión dramática que se crea en el momento en que unos soldados alemanes entran en la casa donde se ocultan los protagonistas, mientras el gato de la familia está a punto de descubrirles el escondite.

3 Oscars en 1959. Mejor actriz secundaria, Shelley Winters, Mejor fotografía y Mejor dirección artística.
hambredecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de marzo de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Auténtica superproducción de lujo enmarcada en plena Revolución rusa, en la que Omar Shariff interpreta al protagonista principal que se debate por el amor de dos mujeres a las que dan vida Geraldine Chaplin y Julie Christie. Una película de las que ya no se hacen, que tuvo que ser rodada en España, debido a que la novela semiautobiográfica de Boris Pasternak, en la que se basa, estuvo prohibida en Rusia hasta los años noventa.

Con una excelente ambientación, unos decorados minuciosos y un vestuario deslumbrante, se logró el milagro de convertir los alrededores de Madrid en las calles moskovitas y en la estepa rusa. Eso sí, todo hecho admirablemente a mano, de manera artesana, sin la ayuda de sofisticados programas informáticos, que en aquel tiempo evidentemente no existían, y con los que hoy cualquier director puede conseguir visualmente lo que se proponga.

En esta producción todo es grandioso, la puesta en escena, las interpretaciones, la dirección artística, la inolvidable melodía de Maurice Jarre, las escenas de batallas, los desangelados y fríos paisajes nevados,...

Una obra maestra que ya ha quedado como una de las grandes películas de la Historia del Cine. Pocas veces se da una conjunción tan acertada entre cine, arte, entretenimiento y espectáculo.

Absolutamente recomendable.
hambredecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de febrero de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en el Reino Unido, la acción se enmarca entre los años 1919 y 1939, ofreciéndonos un buen retrato de costumbres de una típica familia inglesa de clase media. Una vez terminada la Primera Guerra Mundial, Los Gibbson se instalan en su nuevo hogar en los suburbios del sur de Londres. Será en esta casa donde vivirán, junto con sus hijos las alegrías y desdichas que les deparará su dia a dia, que también serán por otra parte, las de la sociedad de la época.

Adaptación de una obra teatral de Noel Coward, supuso uno de los primeros trabajos de David Lean como director. Aunque el filme es una obra drámatica tiene excelentes toques humorísticos a cargo de la actríz que interpreta el personaje de la abuela. Llama la atención el uso del Technicolor que retrata el paisaje y paisanaje de Londres con unos brillantes, saturados y vivos colores, lo que quizás se pueda interpretar por aligerar la trama de dramatismo para transmitir al espectador que, aún con sus problemas, merece la pena disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
hambredecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de abril de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película enmarcada dentro del género de catástrofes, rodada en los años setenta y que en su época fue todo un éxito de taquilla.

Comparándola con el remake que hizo Wolfgang Petersen en 2006, la primera versión ahonda mucho más en las descripciones y relaciones de los personajes, lo que hace que la implicación emocional del espectador sea mayor que en el remake. Los efectos especiales son poco numerosos, no siendo el "leit motiv" de la acción sino integrándose correctamente al servicio de la trama.

Quizás lo ideal hubiese sido disponer en 1972 de los medios actuales para conseguir unos efectos especiales más espectaculares y una acción más trepidante. De hecho la versión actualizada solo ofrece eso último, visualmente entretiene, pero está completamente vacía de contenido.

De todas maneras aunque con el paso del tiempo no haya envejecido muy bien, si tuviese que elegir entre las dos siempre me quedaría con la original, no sólo por ser la pionera, sino por presentarnos unos personajes más humanos y definidos.
hambredecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de noviembre de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Josie está a cargo de una destartalada gasolinera en medio de la Irlanda profunda. Su vida transcurre en la más estricta monotonía y soledad, pero de alguna manera se siente contento con su suerte.

Un día su jefe le pone como ayudante a un joven de quince años, que, a pesar de la diferencia de edad, se convierte en su amigo con el que comparte trabajo, cervezas y conversación. Sin embargo esta amistad se verá ensombrecida por un acontecimiento inesperado.

Pat Shortt, el protagonista, nos ofrece una lección magistral de interpretación contenida pero convincente. Da vida a un ser entrañable, ingenuo, sensible y bondadoso, pero al fin y al cabo marginal.

Se nos presentan por tanto dos mundos opuestos, el de la sociedad tradicional, representado por el pueblo y el de los que viven marginados por ella, como es el caso de Josie. Estupendo el plano en el que el protagonista camina por una vía de tren, mientras se muestra a su derecha otra vía paralela. Ambas acaban confluyendo en una única vía. La vida de Josie también llega a un punto en que converge con la de la gente del pueblo, planteándose un conflicto complicado de resolver.

Atención especial a ciertos planos simbólicos que describen sutilmente el profundo mensaje de la película, por ejemplo, se muestran varias veces las imágenes de una señal en la puerta de la gasolinera que indica "It's the law" (Es la ley), la escena sentados en el banco con el anciano mirando al lago que recuerda vagamente a "Forrest Gump", el amigo caballo que al principio se muestra libre tras la valla y más adelante atado o las ya mencionadas de las vías del tren.

En resumen, una película para ver más allá de las secuencias que nos ofrece, cuyo desenlace resulta hermoso y poético, abierto a la reflexión como no podía ser menos.
hambredecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow