Voto de hambredecine:
Drama Josie (Pat Shortt) lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera irlandesa. Es un hombre introvertido y solitario, aunque bastante optimista y, a su modo, feliz. La llegada a la gasolinera de David, un joven en prácticas, dará lugar a una serie de cambios en su tranquila y monótona vida. Gracias a David, Josie descubrirá ciertos aspectos de la vida que ni siquiera se había planteado. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2008
Josie está a cargo de una destartalada gasolinera en medio de la Irlanda profunda. Su vida transcurre en la más estricta monotonía y soledad, pero de alguna manera se siente contento con su suerte.

Un día su jefe le pone como ayudante a un joven de quince años, que, a pesar de la diferencia de edad, se convierte en su amigo con el que comparte trabajo, cervezas y conversación. Sin embargo esta amistad se verá ensombrecida por un acontecimiento inesperado.

Pat Shortt, el protagonista, nos ofrece una lección magistral de interpretación contenida pero convincente. Da vida a un ser entrañable, ingenuo, sensible y bondadoso, pero al fin y al cabo marginal.

Se nos presentan por tanto dos mundos opuestos, el de la sociedad tradicional, representado por el pueblo y el de los que viven marginados por ella, como es el caso de Josie. Estupendo el plano en el que el protagonista camina por una vía de tren, mientras se muestra a su derecha otra vía paralela. Ambas acaban confluyendo en una única vía. La vida de Josie también llega a un punto en que converge con la de la gente del pueblo, planteándose un conflicto complicado de resolver.

Atención especial a ciertos planos simbólicos que describen sutilmente el profundo mensaje de la película, por ejemplo, se muestran varias veces las imágenes de una señal en la puerta de la gasolinera que indica "It's the law" (Es la ley), la escena sentados en el banco con el anciano mirando al lago que recuerda vagamente a "Forrest Gump", el amigo caballo que al principio se muestra libre tras la valla y más adelante atado o las ya mencionadas de las vías del tren.

En resumen, una película para ver más allá de las secuencias que nos ofrece, cuyo desenlace resulta hermoso y poético, abierto a la reflexión como no podía ser menos.
hambredecine