España España · murcia
Críticas de Jorge RR
15 de octubre de 2009
El libro ya me pareció trivial y manipulador, teniendo en cuenta el tema que trataba podía haber dado para una gran novela, pero se quedó en lo que sin duda pretendía el autor: un best seller creado para las grandas masas sin cultura literaria y facilmente manipulables.
La película es exáctamente lo mismo. Peor aún que La vida es bella, donde al menos no se pretendía engañar al publico y era bastante menos pretenciosa. Tanto en la película como en el libro todo está hecho para dirigir al espectador/lector hacía un final inpactante, única baza en ambos casos. Un final por otra parte más que predecible y que tratan de evitar que adivinemos de forma bastante patética. Todo en esta película es aburrido, el guión, los actores etc. Al menos el libro era relativamente aceptable como lectura infantil o juvenil. La película unicamente esta realizada con el fin de aprovechar el tirón de ventas del libro y sacar dinero con ello. Cuando el único fin de una película es sacar dinero rara vez resulta en algo de calidad.
20 de julio de 2007
Me parece sencillamente Magistral desde cualquier punto de vista. A los que critican su rigor historico les diría que han de ser verdaderos historiadores y excelentes expertos para ver las deficiencias en ese aspecto, pues en mi opinión esta película no pretende dar lecciones de historia ni tampoco aporta datos, sean verdadero o erroneos, únicamente es una película dramática y de acción, con una puesta en escena y una dirección magistral. Cine en estado puro, sólo comparable a la sin igual LA PASiÓN. Está claro que Mel Gibson ha encontrado su verdadera vocación que no es la de actor, sino la de director. Tres película, tres obras de Arte, a cual mejor. Un diez para esta película, y sólo porque la puntuación no llega a más.
20 de febrero de 2010
Una película realmente espectacular desde el punto de vista exclusivamente visual.
El guión es un despropósito concebido únicamente como instrumento para la recreación de la ciudad y con un claro mensaje: La religión es muy mala, intolerante y fanática, y el cristianismo es la peor de todas. Históricamente tiene menos rigor que un episodio de Barrio Sésamo. La dirección es correcta, nada más. La Banda sonora es amorfa caótica y no le pega nada, además de pretenciosa como alguien ha apuntado por ahí. Sin embargo me pareció interesante por la puesta en escena. No queda muy claro qué pasó realmente con la famosa biblioteca de Alejandría. Los hechos a veces ocurren entre lagunas. Como si les diera miedo profundizar a fin de no cometer más errores históricos de los que ya contiene la película. A veces parece que Hypatia es la protagonista y a veces parece que no. Algo confusa en mi opinión.
16 de julio de 2008
Grandiosa película de super héroes. La mejor adaptación de un cómic de Marvel junto con Spider-man. Un brillante Robert Downey que se come la pantalla en todo momento con una interpretación medida y creible. Un espléndido Jeff Bridges. Unos efectos especiales bestiales, un guión sólido y una dirección perfecta. Eso es Iron-Man. ¿Estoy exagerando? Tal vez, pero no lo creo. Esta no es sólo una peli más de super heroes. Es un estupendo ejercicio de cine en toda regla. Lo siento por aquellas personas demasiado profundas para disfrutar con un producto tan superficial.
30 de abril de 2014
Mi opinión sobre esta película es;
Las escenas de acción son espectaculares, claro que hoy en día ¿Qué película de acción no es espectacular? Por lo demás me ha parecido un tremendo coñazo. La historia de amor es una plasta. La parte dramática es pretenciosa y carente por completo de emoción. Garfield demuestra que como Peter Parker no le llega a Tobey Maguire ni a la suela de los zapatos, es empalagoso hasta decir basta. El guión es un despropósito. En definitiva, que esta nueva saga se aleja cada vez más del espíritu del cómic. Por dios que Spiderman es un cómic no una obra de Shakespeare
En cuanto a la banda sonora me ha parecido menos pretenciosa y que encaja mejor que la de Horner, es más ligera y menos elaborada, pero cumple su propósito.
Sigo pensando que la saga de Sam Raimi es con diferencia muy superior a esta en absolutamente todo. Claro que como digo en la primera línea de esta crítica, esa es sólo mi opinión.

Últimas películas visitadas
    La máscara de cristal