Críticas de Inspector Miranda
20 de enero de 2009
El día que la ví pase un buen rato viendo este film, que no aburre en ningún momento. Lo mejor es sin duda Steve Carrell, no veo a otro interpretando el papel del superagente 86, la verdad es que ha conseguido una muy divertida interpretación del personaje, totalmente respetuosa con la de Dan Adams, sin entrar en comparaciones. El resto de actores realizan sus papeles con sencillez, tampoco es necesario que actuen de forma excepcional en una película como esta.

Dura lo que tiene que durar, aunque es raro puesto que es más larga de lo habitual en este tipo de films, 102 minutos. La banda sonora cuenta con la sintonía de la serie original, lo cual es un acierto para los seguidores de aquélla.

Como apunte esta bien decir que me sorprendió la cantidad de acción que tiene, es algo inusual, recuerdo otras de este estilo tipo Soy Espía, Jonnhy English y un largo etcetera, además de su cantidad hay que destacar lo correctamente realizadas que están, aunque en ocasiones se note algún efecto digital.

Errores pues diría que se encuentran en algunos momentos del inicio de la película, que son bastante tontos como por ejemplo esa cúpula que produce que estén incomunicados y la existencia de esos dos idiotas que ayudan a Smart, sobraban completamente. Otro error y por ello no tiene más nota, es que no es un film de acción es de comedia y a veces aunque está presente en todo el metraje no alcanza momentos tan risibles como Johnny English (en su hora inicial que luego la cinta flojea). Faltaron más momentos cómicos de calidad.

Pero ante todo es una estupenda película para pasar el rato, cosa que ya la distancia de muchas otras.
18 de julio de 2017
Me ha gustado Piratas del Caribe 5, no voy a negarlo, han sido dos horas de pura aventura y espectáculo ¿Los motivos?

Esta entrega, recupera el sabor de ser una aventura, sencilla, palomitera y divertida, algo que intentó en Mareas Misteriosas pero no logró por una dirección de Rob Marshall desganada y sin gracia, además se olvida de abusar de elementos fantásticos y mil y un traiciones, como ocurría en la irregular pero disfrutable En el Fin del Mundo, consiguiendo en parte el brío que tenían las dos primeras entregas. La acción es imaginativa, hay escenas que vuelven a recuperar la espectacularidad, la comedia vuelve a funcionar, hay situaciones y diálogosdivertidos, no he visto ningún momento sonrojante o absurdo como Los Múltiples Jacks de la Tercera parte. El ritmo es trepidante en la mayor parte del film, Jack sale de una para meterse en otra, justo lo que se espera, no una sucesión de acuerdos y desacuerdos, de cambios de bando constantes o diosas gigantes.

Los nuevos personajes, sí, puedo estar de acuerdo, en que no son el colmo de la originalidad, especialmente el de Brenton Thwaites, un calco de Orlando Bloom, pero el guion hace lo suficiente para que empatices con él y entiendas su motivación, gracias a la estupenda escena con la que el film comienza, además me gusta que nunca resulte cargante o destaque sobre los demás, de hecho esperaba que tuviese más tiempo en pantalla del que realmente tiene, por otro lado Kaya Scodelario me ha resultado mucho más interesante que el anterior, y no solo por su belleza, la actriz cumple muy bien con un personaje que podría ser irritante y cansino, como sabelotodo, sin embargo han sabido sacarle partido, dándole un rol muy activo e importante en la entrega, de hecho incluso mayor que el de Keira Knightley en las dos primeras películas, sobre todo en el cofre del hombre muerto, que está muy desaprovechada. La historia de “amor” entre ambos jóvenes, no es especialmente relevante, más que nada porque la película lo va desarrollando más como una amistad que un romance al uso, no es ni mejor ni peor a lo visto en la primera parte. Además hay un buen balance de protagonismo entre la nueva generación, por así decirlo y los "héroes" de siempre. Por otro lado, Javier Bardem como Capitán Salazar, cumple bien como villano, echando en falta verle más en pantalla, sobre todo dándole más la réplica a Jack, puesto que no deja de ser la excusa para que Sparrow y los demás tengan obstáculos en el camino, aun así el español destaca y consigue un personaje interesante con buenos momentos, del resto del casting destacaría a David Wenham (antaño Faramir en la trilogía del Señor de los Anillos) como oficial británico, pero del que tampoco se puede hablar demasiado dada la poca participación que tiene.

De la vieja guardia de la saga, debo decir algo que no me gusta y es que el Capitán Jack Sparrow (Johnny Deep), el alma de esta franquicia, da síntomas claros de desgaste, más que nada por el empecinamiento de los guionistas de tomárselo como un dibujo animado, y no como ese canalla astuto y embaucador (aunque con cierta nobleza), que parece más loco que ninguno y sin embargo todos están danzando entorno a él, justo para en el final descubrirse como el gran arquitecto de todas las intrigas y alzándose vencedor, eso en esta película no lo vamos a encontrar. En Mareas Misteriosas intentó devolver este rasgo al personaje e incluso darle un giro con su relación con Angelica, pese a las críticas vi bien esto, el problema era que la película traicionaba esta intención metiendo de por medio otro romance innecesario, el de la sirena y el misionero. Tampoco comparto que Sparrow deba ser un personaje que necesite un compañero más heroico (Bloom o Thwaites) para funcionar y no llevar todo el peso de la historia, la cuestión es encontrar una nueva motivación para el pirata que aúne el humor innato en él a lo Buster Keaton con su facilidad para engañar y ser el más listo de todos. En el actual film el guionista Jeff Nathanson intenta, y no me parece mal, ver a un Sparrow hundido por su mala fortuna, de hecho al inicio te da lástima el estado en que se encuentra, ha perdido su mojo, como diría Austin Powers, por ello esperas tener el típico (que no por ello malo, vuelvo a decir) relato de redención una vez finaliza la aventura, al final no me ha quedado claro si esto ocurre o no, luego explicaré el motivo de esta duda, sin spoilers. Sí que es verdad que el personaje tiene momentos realmente inspirados desde el punto de vista de la acción como del humor, de hecho, si tuviese que hacer una lista de los mejores momentos de Dead Men No Tell Tales (no me gusta La Venganza de Sálazar), el 80 ó 90% le tocarían al buen capitán,cierto flashback del film es lo mejor que hemos visto de este personaje en bastante en bastante tiempo, lástima que el guionista lo desaproveche en muchos momentos solo para ver lo borracho que es. No obstante tengo que decir que prefiero a este Sparrow que al visto en la tercera entrega, también es más divertido que el de la cuarta, aunque sin ese competente maquiavélico tan acusado. Por otro lado Geoffrey Rush, sigue cumpliendo tan bien como Barbossa, en esta entrega con componente emocional incluido que el actor sabe aprovechar. Regresan también Kevin R. McNally como Gibbs (secundario de oro en la franquicia), Martin Klebba como Marty, Giles New y Angus Barnett como Murtogg y Mullroy.

Visualmente es cierto que se abusa del cgi, en determinados momentos, pero pensaba tras ver los trailers que sería mucho más descarado, y debo decir que están bastante conseguidos, con momentos francamente espectaculares y bellos, puesto que aprovecho para mencionar lo bella que es la fotografía en esta película retomando los tonos más coloridos de la primera y cuarta entregas. A nivel de vestuario y localizaciones, nada que objetar como siempre en Piratas del Caribe.

Sigo en la Zona de Spoiler (sin spoilers) por falta de espacio.
9 de mayo de 2008
Ridícula me pareció cuando la vi y asqueado salí de la sala del cine. Actuaciones lamentables, pese al elenco posee, un guión completamente desperdiciado y que hace aguas,espectacularidad mal llevada ya que las batallas épicas que el film quiere enseñarnos no me han sorprendido. Nada se puede sacar en limpio de esta obra de Wolfang Petersen.
12 de abril de 2008
Para mí una de las mejores películas sobre la guerra de independencia americana, cada vez que la veo más me gusta, es muy entretenida, la historia también está bastante lograda incluye grandes batallas, historias de amor, venganzas, pesares y el drama que los conflictos bélicos todo ello llevado de forma excelente.

En cuanto a la ambientación del film está muy conseguida y sus escenas de acción están muy bien rodadas. Las interpretaciones también cumplen Mel Gibson esta génial como el protagonista de la película, en un papel que le encaja como un guante, Heath Ledger esta normalito (lo cuál ya es decir mucho), Tcheky Karyo es quizás junto con Gibson lo más destacable, ya que su interpretación de un militar francés que ayuda a la causa de Benjamin Martin( Gibson) es brillante dando casi siempre el punto cómico a la historia. También están muy correctos en sus roles: Tom Wilkinson, Joely Richardson y Jason Isaacs.

El Patriota tiene quizás la mala suerte de ser infravalorada por su director,pero antes de criticarla por quién la dirige, véanla y se encontrarán con un estupendo film de aventuras.
18 de agosto de 2009
Nueva cinta del irregular Tony Scott, que desde la interesante El Fuego de la venganza, no ha más que dar palos de ciego en sus últimos films, ejemplo de ello lo encontramos en cosas como Domino o Deja Vu. En la que nos ocupa el resultado es bastante superior si las otras eran malas de narices esta película puede considerarse pasable, estupenda para pasar el rato en este verano tan poco llamativo cinematográficamente hablando.

Asalto al tren Pelham 123, es un relato de intriga con pinceladas de acción con un buen ritmo y una correcta dirección, Scott no abusa de su particular estilo tan cargante en algunas de sus obras, está más discreto de lo habitual aunque aún vemos su sello en el horrible prólogo de Pelham 123.

Los actores: ante todo destacar a Washington, que pese a que el film no lo requiere da una solemne interpretación como un personaje inseguro y que está lejos de ser un héroe, realmente es lo mejor de esta película. John Turturro en un papel mucho más serio de lo que nos tiene acostumbrados como policía, está muy correcto además de tener bastante relevancia. Como estrellas invitadas están Gandolfini, bastante payaso en este film y Luis Guzmán el eterno secundario que siempre cumple. Por supuesto que no me he olvidado de John Travolta, uno de los puntos por los que más me interesaba ver Asalto al tren, era por él, siempre me hace gracia en su papel de villano, pero en este caso me ha defraudado por completo, siendo sin duda uno de los lastres, todo el rato soltando el mismo taco y en vez de parecer un metódico líder parece un desequilibrado mental, muy mal John...lejos está de tus papeles como el sádico y encantador Castor Troy en la excelente Cara a Cara, o el macarra de la insulsa Alarma Nuclear.

La acción en este film es escasa no esperen demasiada pirotecnia, algo hacía el final y tampoco es nada del otro mundo, es en líneas generales una cinta de suspense con un desarrollo bastante entretenido que cumple con lo que quiere distraer, pero no esperes nada más porque si no te va a decepcionar bastante. Le doy un 5....no merece más nota.

Lo Mejor: El ritmo, la duración: va al grano y no se alarga inncesariamente en sus 100 minutos. Denzel Washington y algunas escenas como en la que los 2 protagonistas discuten sobre el soborno que uno de ellos ha aceptado, las de Turturro, la de Washington con su mujer.

Lo peor: Diálogos propios de adolescentes de 15 años, soeces y sin sentido además de que no aportan nada a la historia. La escena en la que los policias van cayendo por diversos accidentes en la carretera y sobre todo John Travolta.