Voto de Inspector Miranda:
Thriller Walter Garber (Denzel Washington), supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder (John Travolta). La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que ... [+]
18 de agosto de 2009
Nueva cinta del irregular Tony Scott, que desde la interesante El Fuego de la venganza, no ha más que dar palos de ciego en sus últimos films, ejemplo de ello lo encontramos en cosas como Domino o Deja Vu. En la que nos ocupa el resultado es bastante superior si las otras eran malas de narices esta película puede considerarse pasable, estupenda para pasar el rato en este verano tan poco llamativo cinematográficamente hablando.

Asalto al tren Pelham 123, es un relato de intriga con pinceladas de acción con un buen ritmo y una correcta dirección, Scott no abusa de su particular estilo tan cargante en algunas de sus obras, está más discreto de lo habitual aunque aún vemos su sello en el horrible prólogo de Pelham 123.

Los actores: ante todo destacar a Washington, que pese a que el film no lo requiere da una solemne interpretación como un personaje inseguro y que está lejos de ser un héroe, realmente es lo mejor de esta película. John Turturro en un papel mucho más serio de lo que nos tiene acostumbrados como policía, está muy correcto además de tener bastante relevancia. Como estrellas invitadas están Gandolfini, bastante payaso en este film y Luis Guzmán el eterno secundario que siempre cumple. Por supuesto que no me he olvidado de John Travolta, uno de los puntos por los que más me interesaba ver Asalto al tren, era por él, siempre me hace gracia en su papel de villano, pero en este caso me ha defraudado por completo, siendo sin duda uno de los lastres, todo el rato soltando el mismo taco y en vez de parecer un metódico líder parece un desequilibrado mental, muy mal John...lejos está de tus papeles como el sádico y encantador Castor Troy en la excelente Cara a Cara, o el macarra de la insulsa Alarma Nuclear.

La acción en este film es escasa no esperen demasiada pirotecnia, algo hacía el final y tampoco es nada del otro mundo, es en líneas generales una cinta de suspense con un desarrollo bastante entretenido que cumple con lo que quiere distraer, pero no esperes nada más porque si no te va a decepcionar bastante. Le doy un 5....no merece más nota.

Lo Mejor: El ritmo, la duración: va al grano y no se alarga inncesariamente en sus 100 minutos. Denzel Washington y algunas escenas como en la que los 2 protagonistas discuten sobre el soborno que uno de ellos ha aceptado, las de Turturro, la de Washington con su mujer.

Lo peor: Diálogos propios de adolescentes de 15 años, soeces y sin sentido además de que no aportan nada a la historia. La escena en la que los policias van cayendo por diversos accidentes en la carretera y sobre todo John Travolta.
Inspector Miranda