Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
16 de septiembre de 2017
Ángel es un joven que vive con su madre y tiene serias inclinaciones homosexuales. Sin embargo, conocerá a una prostituta, Mirna y pretenderá que se vaya a vivir con ellos para formar una especie de familia.

Esta película fue realizada en 1991 por Aries Cinematográfica Argentina (creada por Fernando Ayala y Héctor Olivera) que fue la productora líder de los años 70 y 80 produciendo las de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (gracias a estos dos grandes cómicos me enamore del cine) y otros clásicos más. Pero en los 90 perdieron protagonismo pero con producciones destacables como El Caso María Soledad y Una Sombra Ya Pronto Serás.

Fernando Ayala (El Profesor Hippie, Plata Dulce, Pasajeros De Una Pesadilla, entre otros títulos) dirige una película muy distinta o rara me atrevería a decir.

El en sus producciones siempre plasmaba una crítica de cualquier tema. A veces hacia películas comunes o comerciales (Hotel Alojamiento, Abierto Día Y Noche).

En este caso, tiene un argumento simple, que escribió junto a Ricardo Talesnik (escribieron la clásica LA FIACA), pero le meten algo de realidad, por ejemplo el tema de la homosexualidad. Esta fue la última película dirigida por Ayala aunque después siguió produciendo. Murió en 1997.

Dicho y hecho, me gusto, dura una hora y veinte minutos, no te aburrís. Como comedia funciona pero me atrevería a decir que es más drama. Las actuaciones son excelentes.

Hugo Soto (su anteúltima película, murió en 1994) es muy creíble como un hombre que es un poco raro, una persona distinta.

China Zorrilla en cada película que hizo realiza un papel increíble, aquí como la madre de Ángel. Llore en una escena.

Soledad Silveyra es excelente como una prostituta que de día cuida a su hijo y que de a poco se enamora de verdad. La química que tienen Soto y Silveyra es increíble.

Después los demás actores están bien. Pero hay algunas sorpresas, por ejemplo las actuaciones de Mauricio Bruno y Hugo Grosso como Quique, el hijo de Mirna y Pamela respectivamente.

Me encanto el personaje de Quique, por ejemplo cuando le hace firmar a Ángel un papel por poco lloro.

Hugo Grosso como Pamela me resulto muy creíble, pensé que era mujer todo el tiempo.

Como dato curioso, en una escena brevemente aparece una joven Inés Estévez haciendo de prostituta. Ahora esta coprotagonizando la miniserie El Maestro con Julio Chávez.

Pero lo mejor de la cinta es la música de Jorge López Ruiz. Es tan memorable, tan pegadiza, tan noventera que te dan ganas de tenerla en el celular. Escúchenla, es muy buena.

En resumen, la película es buena, tiene buenas actuaciones, un guion simple pero interesante, música excelente. No es para todos los públicos (apta para mayores de 16 años) pero tienes una buena experiencia. Es una producción para ver de vuelta, la verdad.

Nota: 10/10
2 de septiembre de 2017
La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarlo a un largo viaje lejos de su hogar, lo depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte.

Ya desde el titulo vemos que va a ser una parodia de Rápidos Y Furiosos, pero cuando vemos la película directamente es una referencia a Sueños De Libertad (1994).

No tenía expectativas, pero me sorprendió mucho. La película es entretenida, dura una hora y media, se te pasa rápido, el doblaje es excelente. Pero tiene un tema que los niños van a sufrir un poco viéndola que es el maltrato animal, porque transcurre en una cárcel de perros. Por ejemplo, ponen a uno en un lavarropas. Eso le va parecer gracioso a los chicos, pero para los grandes no lo va parecer.

Es un poco floja en animación, yo cuando vi el comienzo pensaba que esto no era para una pantalla de cine sino para un producto de dvd, pero cuando transcurre los minutos vas cambiando de opinión.

Pero todo este entretenimiento se soluciona con un excelente clímax que te emocionas al verlo, nunca creí que esta película, en las escenas finales, me diera ganas de llorar. Esas últimas escenas fueron tan emotivas que le subí puntos por eso.

En resumen, la película es buena, entretenida, con un buen doblaje, una animación un poco floja, una temática un poco dura para los chicos, pero que tiene un clímax y un final de lo más emocionante.

Nota: 7/10
4 de febrero de 2020
Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada 'Countdown', que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir.

Primer estreno de terror que llega a las salas este año. Film de 2019 que recibió críticas de mixtas a negativas y ha recaudado $ 41.6 millones en todo el mundo, con un presupuesto de solo $6.5 millones.

Yo no la esperaba, vi los adelantos y me pronosticaba un futuro placer culposo, de algo que sabes que es tan malo… pero lo disfrutas igual. Fue un 50/50.

La Hora De Tu Muerte cumple como entretenimiento para los adolescentes, la pasaran bien, pero si tiene muchos elementos que fallan, que no conectan o que hubieran estado mejor resueltas.

El guionista y director Justin Dec plantea al principio las cosas muy interesantes, como nos dejamos llevar por las aplicaciones berretas, pero quiere hacer una mezcla rara. Por un lado quiere ser serio, pero en otras quiere un guion cómico, todo rodeado de un film de Destino Final. Para mí, le quedaba mucho mejor la comedia, porque me consiguió sonrisas autenticas. En cambio, cuando quiere un drama hay risas involuntarias del espectador porque no logra un tono balanceado.

Admito que hay buen suspenso y no hace aburrir en toda la proyección, dura una hora y media, pero fracasa rotundamente en tratar de asustarnos, ya sea con ruidos, gritos,… sustos baratos de hoy en día.

Con el tema de efectos especiales, es notorio que es falso, pero se le puede perdonar porque contaron con poco dinero.

Y en un marco de 90 minutos quiere agregar una subtrama que no tenía nada que ver con la idea principal, cuando la vean se darán cuenta. Es tan forzado, que tratan de involucrarlo al final, pero no hace más que empeorarlo.

Con respeto a los personajes, no son tan destacables, están ok. Creo que aquí verán, en mi opinión, el peor papel de la niña Talitha Bateman como Jordan Harris, la hermana menor de la protagonista. Ella me gusto en otras películas, por ejemplo Annabelle: La Creación, Yo Soy Simón o Geo-Tormenta, pero no me gusto aquí, la vi muy obligada y se ve en pantalla el sin ánimo.

Otra cosa que le reprocho al guion. Se agrega un tercer integrante (Jordan Calloway como Matt Monroe), trata de armar una química con la protagonista (Elizabeth Lail como Quinn Harris)… fracasando en eso, porque la escritura no les da tiempo de que tengan muchas escenas juntos.

Pero lo que si también le felicito es que haya creado a mis dos personajes favoritos de toda la película, los únicos que si tienen un tono único. P.J. Byrne como el Padre John y Tom Segura como Derek. Ellos, para mí, sabían que esta película iba a fracasar y trataron de salvarlo lo mejor posible… con resultado muy positivo. Son muy chistosos, los espectadores se mataban de risa. Vale la pena ver la escena post-créditos, que es en el medio.

Y, al final, ¿La Hora De Tu Muerte es horrible? No. ¿Es buena? Tampoco. ¿Es original? Menos, pero como producto para entretener está muy bien. Aunque es un film rodeado de carencias y fallas, yo no me arrepiento de ir a la sala y haberla visto, es muy válido para un fin de semana. Este film es obligatorio para el público target, que son los adolescentes.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
20 de mayo de 2018
Una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída y de repente es la mujer más bella y capaz del planeta.

La comedia es uno de mis géneros favoritos, la disfruto siempre, es garantía de entretenimiento puro y en algunos casos algo memorables, como The Blues Brothers o Mejor Solo Que Mal Acompañado. También me gusta la parodia pero hay algunas que no me convencen o me enganchan, uno ejemplo seria American Pie o las de Adam Sandler (sacando las de Hotel Transylvania) que tienen un humor que me parece asqueroso y no gracioso. Pero hay algunos casos en que hay comedias que sabemos que no son excelentes, que tienen errores pero las disfrutamos, los más claritos son Mi Pobre Angelito y Cuidado Bebe Suelto (dos clásicos de mi infancia). Cada vez que vemos a ese bebe inquieto por la ciudad en Telefe o ese pibe solo en casa en Fox o El Trece la disfrutamos hasta el final.

Pero ahora llego este nuevo estreno cómico el jueves 18 de mayo a Colón (junto con Deadpool 2) que, honestamente, no me esperaba nada. Había visto el adelanto una vez y no me llamaba la atención, así que sin ninguna expectativa asistí a la función de la 22:30 hs (idioma original), al público le gusto y se moría de risa… cosa contraria conmigo.

Considero que el gran problema que tiene es el guion escrito por los directores de este producto: Abby Kohn y Marc Silverstein (¿Qué Les Pasa A Los Hombres? y Como Ser Soltera). Crearon y plasmaron una historia típica, la originalidad está ausente y con un mensaje que se uso hasta la eternidad: lo que importa es la actitud, no el peso, ni la condición sexual, ni los gustos personales, etc. Para que una comedia triunfe, tiene que haber chistes que enganchen al público, que se largue una carcajada y, en mi opinión (tal vez no estén de acuerdo conmigo), esta es una película que no me hizo gracia en ningún momento.

Los guionistas fallaron en crear chistes ingeniosos y se quedan en la línea fácil, cosa que a mí no me molesta en absoluto, me gusta ese tipo de humor, pero acá no me llego a soltar ninguna carcajada (me corrijo, me reí una sola vez… pero fue breve). Hubo uno en particular, en el comienzo, que me pareció… no una copia pero si algo parecido a una escena de la argentina Expertos En Pinchazos (1979) con la dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel que eran farmacéuticos.

En un momento llegan a la repetición y las partes dramáticas es la peor parte porque sabemos cómo va a terminar y lo considere muy extendido.

Los directores tampoco hacen una dirección excelente, hay un plano con un espejo que me gusto, pero la realización es muy anónima.

La historia no está muy bien trabaja y eso provoca que ninguno de los actores se destaque. Es la primera vez que veo un proyecto de la actriz Amy Schumer, es conocida por otras películas y series de televisión, pero su personaje no me genero empatía, más bien rechazo aunque no era fea. Su comportamiento me parecía horrible y arrogante.

Por otra parte, me sorprendió Michelle Williams que participara aquí. De Todo El Dinero Del Mundo que pude ver hace unos meses pasamos a una comedia en la que personifico a un dibujo animado, casi una Barbie. Sé que es una comedia, no se puede tomar nada en serio, pero no me gusto sus características: diferente voz, cabeza inclinada todo el rato, etc.

La música de Michael Andrews no fue tan llamativa.

Pero de la parte negativa hay puntos -pocos- que se rescatan:

Primero, la fotografía de Florian Ballhaus y la iluminación está bien hecha. Los colores están bien elegidos. Visualmente esta perfecta.

Segundo, las canciones que colocan están bien elegidas.

Tercero, -como dije párrafos atrás- me reí una sola vez.

Cuarto (no tiene que ver con el film), antes que lo colocaran pasaron el tráiler de un estreno que llegara este 24 de mayo: Animal, la nueva película de Guillermo Francella del director ganador del Oscar al Mejor Guion por Birdman: Armando Bo. La estoy esperando con ansias, promete ser un peliculón… contrario a lo que me pareció este estreno.

En conclusión, si a Sexy Por Accidente vas a verla para entretenerte funciona… pero si la ves con un ojo crítico (como paso conmigo) le descubrís muchas fallas. La historia no es original con un mensaje bastante usado, las situaciones son previsibles, los chistes no funcionan y los actores también fallan (principalmente la protagonista que no me llego). Pero la factura técnica no esta tan mal y hay una buenas canciones… pero no es lo suficiente para el sello de aprobación. Si les interesa, véanla, entreténganse, seguro les va a gustar más que yo… pero a mí me pareció una película dominguera, sabemos que es mala, que tiene muchas contras, pero la gente la disfruta.

Nota: 3/10
Rojo, Pulgar Abajo.
17 de agosto de 2019
En esta nueva aventura, tanto los cerdos como los pájaros tendrán que aunar sus fuerzas para hacer frente a Zeta. Ella ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir, pero su llegada está a punto de poner la vida de Red, Chuck, Bomb, Leonard y compañía patas arriba.

Angry Birds (Pájaros Enojados) es una serie de videojuegos creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment Corporation, creado por Peter Vesterbacka y Jere Erkko.

Con más de mil millones de descargas en 2012, esta aplicación fue la más popular del año. Además, es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles. Sin embargo, no es solo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de mercancía.

En el 2016, se lanzó una adaptación cinematográfica, la cual contaba con actores famosos que le dieron voz. Recibió críticas mixtas, pero fue un éxito de taquilla, recaudó más de $352 millones en todo el mundo y se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos basado en un videojuego, detrás de Warcraft y Pokemon: Detective Pikachu.

A mí me gusto la primera película, tenía una bella animación y el humor estaba bien conseguido, pero me sorprendió que sacaran una segunda. Los adelantos no me parecían nada del otro mundo y no lo esperaba con ansias. Contrario a la primera, recibió críticas positivas y es la película basada en un videojuego mejor revisada en el sitio Rotten Tomatoes.

Angry Birds 2: La Película fue igual de divertida. El único punto que supera a la primera es la excelente animación que verán, está mucho más trabajada y elaborada. Son más bellos y coloridos, especialmente los escenarios.

Pero después, todo los demás elementos son los mismos. Peter Ackerman, Eyal Podell y Jonathon E. Stewart deciden seguir con una historia simple y predecible pero, al igual que la anterior, sale airoso con los chistes y situaciones que logran la carcajada, no solamente a los chicos sino a los padres que los acompañan, porque algunas escenas son mas para adultos. Los nuevos personajes son buenos agregados y logran tener su gracia, me termine encariñando especialmente con Silver, la hermana de Chuck.

La música de Heitor Pereira logra ser un correcto acompañamiento con la historia y la animación.

Pero si tiene breves problemas:
Hay una subtrama que, aunque es graciosa, no aporta nada a la trama en general.

No era necesario que Red tuviera un nuevo conflicto, si ya en la primera estuvo bien resuelto. En la anterior, nadie le hablaba y era enojadizo todo el tiempo (en ese punto lo comprendías) y ahora como es muy respetado, empieza a ser muy arrogante y, en cierto punto, lo terminas odiando por su comportamiento, que se quiere llevar todo el crédito y no quiere trabajar en equipo.

Y, por último, la historia no es muy Angry Birds. Solo las islas, los nombres y el inicio tienen su sello. Pero, la verdad, esta mini-queja me entra por un oído y sale por el otro.

Angry Birds 2: La Película es una secuela que cumple con su propósito de entretener por 96 minutos, logra ser igual de buena que la primera. Un estreno muy recomendable para toda la familia.

Nota: 7/10