Críticas de Ojo de Horus
Japón2002
4.2
Animación
8 de septiembre de 2014
Este corto animado que venía incluido en el contenido extra del DVD de "Héroes Pokémon" resultó muy entretenido. Personalmente, pienso que fue el mejor de los cortos de Pikachu que precedían a ciertas películas de "Pokémon". Su argumento, sencillo y amable, muestra a los hermanos Pichu, que ya habían aparecido en el corto "Pikachu & Pichu", encontrándose de nuevo con Pikachu. Otro elemento importante de la trama son las esporádicas apariciones de Meowth y Wobbuffet, que aportan mucho dinamismo al corto.
También hay que señalar la aparición de Pokémon de la Tercera Generación (Wynaut, Duskull y Volbeat), el elemento definitivo que hace de este corto animado una historia realmente adorable que, sin mayor pretensión que la de hacer pasar un buen rato, mostró los valores de la amistad de forma muy amena y agradable.
28 de agosto de 2014
Con "Harry Potter y la Orden del Fénix", el británico David Yates debutó en la dirección de las películas de Potter, iniciando una nueva era en las adaptaciones cinematográficas de las novelas escritas por J.K. Rowling. Su dirección fue sublime, haciendo que esta película fuera una de las mejores de la saga y, en mi opinión, la mejor de las dirigidas por Yates.
El guion, que esta vez fue firmado por Michael Goldenberg, en sustitución de Steve Kloves, es muy bueno y le añade a la saga un interés especial. También hay que mencionar la música de Nicholas Hooper, que demostró un gran talento a la hora de rodear al mundo de Potter de una excelente banda sonora.
Otro detalle que hay que tener en cuenta son los cuidados decorados de Stuart Craig, de los que hay que destacar el Atrio del Ministerio de Magia, la Cámara de la Muerte y el número 12 de Grimmauld Place. Los nuevos miembros del reparto (Helena Bonham Carter, Imelda Staunton...) aportaron mucho talento, y también es digna de mención la soberbia interpretación de Robert Hardy como Cornelius Fudge en la que fue su última intervención en la saga.
23 de julio de 2014
Las tres primeras películas de "James Bond" habían sido bastante buenas, pero "Operación Trueno" se impuso enseguida sobre ellas, convirtiéndose en la mejor película de Bond que protagonizó Sean Connery, y probablemente en la mejor película de Bond producida durante los años 60.
Tiene uno de los mejores guiones de la saga, muy fiel a la novela que Ian Fleming publicó en 1961, algo que se ve reforzado por la interpretación de Adolfo Celi en el papel del villano Emilio Largo.
Los decorados también son muy buenos, lo mismo que las escenas de acción, haciendo que "Operación Trueno" sea la mejor película de "James Bond" protagonizada por Sean Connery, y también una de las mejores películas de la saga.
23 de julio de 2014
Aunque "Sólo se vive dos veces" es una buena película de "James Bond", la actuación de Sean Connery resultó algo forzada, como si se estuviera cansando de ser James Bond, y desde luego debía de ser así, pues no protagonizó la siguiente película de la saga.
El argumento es bueno, sobre todo por el hecho de que por primera vez en la saga aparece Ernst Stavro Blofeld enfrentándose cara a cara con James Bond, siendo interpretado por Donald Pleasence.
Los decorados también son muy buenos, pero en la película se nota que falta algo, y eso probablemente se debe a que Sean Connery empezaba a cansarse de ser James Bond.
29 de diciembre de 2013
Lo bueno de las películas de Potter dirigidas por David Yates es lo fiel que son a las novelas de J.K. Rowling. En esta el guión supo cortar lo justo y crear un ambiente casi idéntico al de la novela. Además, mostró imágenes mencionadas, pero nunca descritas en la novela.
Otro aspecto destacable son las nuevas incorporaciones al reparto, especialmente el Horace Slughorn encarnado por Jim Broadbent. También conserva la oscuridad de las películas anteriores, algo necesario para que sigan cautivando. La música del siempre excelente Nicholas Hooper contribuyó a ello.
En definitiva, viendo esta película te da la impresión de estar volviendo a leer la novela, solo que en imágenes.