Voto de Ojo de Horus:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
28 de agosto de 2014
Con "Harry Potter y la Orden del Fénix", el británico David Yates debutó en la dirección de las películas de Potter, iniciando una nueva era en las adaptaciones cinematográficas de las novelas escritas por J.K. Rowling. Su dirección fue sublime, haciendo que esta película fuera una de las mejores de la saga y, en mi opinión, la mejor de las dirigidas por Yates.
El guion, que esta vez fue firmado por Michael Goldenberg, en sustitución de Steve Kloves, es muy bueno y le añade a la saga un interés especial. También hay que mencionar la música de Nicholas Hooper, que demostró un gran talento a la hora de rodear al mundo de Potter de una excelente banda sonora.
Otro detalle que hay que tener en cuenta son los cuidados decorados de Stuart Craig, de los que hay que destacar el Atrio del Ministerio de Magia, la Cámara de la Muerte y el número 12 de Grimmauld Place. Los nuevos miembros del reparto (Helena Bonham Carter, Imelda Staunton...) aportaron mucho talento, y también es digna de mención la soberbia interpretación de Robert Hardy como Cornelius Fudge en la que fue su última intervención en la saga.
Ojo de Horus