España España · donostia
Críticas de fudoken
<< 1 2 3 4 >>
6 de diciembre de 2023
Mientras Jackie Chan estrenaba sus "Police Story" rodadas en Hong Kong, donde se mezclaba acción y comedia, Michelle Yeoh protagonizó con Hiroyuki Sanada (aquí era un chaval) esta entretenida peli de acción. Mucho menos cómica que las de Chan, y más orientada al drama y a la venganza.

Los primeros minutos del film, ambientados en Japón, parecen sacados de otra película. Como si se hubieran metido con calzador para darle un toque menos serio al asunto. Un error. Deberían haber sido eliminados de la sala de montaje. En el momento en el que se narra la historia principal contra 4 ex-soldados metidos a mafiosos, la historia toma un enfoque distinto.

Las coreografías de pelea o las escenas de persecuciones y tiros son de lo mejor que he visto en el cine oriental de los 80. Hong Kong es aquí muy bien aprovechado desde un punto de vista cinematográfico. Contiene algunas escenas durísimas que no me esperaba, como ese coche-bomba del que hablo en el spoiler. Por otra parte comentar que el personaje de Michael Wong es intragable, se pasa media peli intentando ligar con la protagonista.

Una peli infravalorada y que recomiendo a todo amante del género. Soy fan de Jackie Chan, pero aun así esta peli es claramente superior. Aclarar que pese a que en España se titulara como Ultraforce, es un título inventado. Porque no guarda relación con la peli que también protagonizó Michelle en 1985.
25 de agosto de 2023
Una de las pelis más incomprendidas de la historia. Seguramente, la peli que mejor recoge la esencia de Amsterdam. Está claro que no oculta su condición de publirreportaje de esta ciudad. Es como hacer turismo allí y tener una aventura allí sin necesidad de estar allí.

Hay pelis que las ves y las olvidas. Pero esta no sé cuántas veces la he visto y la seguiré viendo de vez en cuando. Es una curiosa mezcla de thriller, algo de acción y comedia negra. El director no se la toma en serio en ningún momento y el público tampoco debería. ¿Hubiera sido preferible un thriller serio con menos dosis de humor? Probablemente. Pero no es el camino que eligió el guionista y director del film.

La BSO es mejorable, pero lo que tiene un gran nivel es sin duda la fotografía. Los encuadres, los movimientos de cámara, los travelings. Es obvio que no es un producto hecho con 4 duros, se nota su condición de presupuesto medio.

Primeramente ambientada en sus calles, después el nudo se traslada íntegramente al hotel. Para ejecutar un desenlace en una espectacular persecución de ambulancia que recuerda más al cine de acción francés o chino, que al estadounidense. Donde tanto la fotografía como el montaje no dan opción al mareo, como en algunas producciones estadounidenses. El espectador sabe en todo momento lo que está pasando.

Se nota que William Hurt se lo pasó en grande, y hay escenas de cuarta pared como esa en la que mira a la cámara y grita "coged a ese cabrón!", que son desternillantes. Sorprende también la buena interpretación que hace la actriz que interpreta a su hija. Así como los dos villanos del film.

Lo dicho, soy un gran fan de esta peli, y es una pena que haya sido olvidada y escupida por una parte del público. Mereció mejor suerte. Con el buen ritmo que tiene, no hay sitio para el aburrimiento.
17 de agosto de 2023
He visto pelis buenas, regulares y malas en toda mi vida. Hay malas que son MUY ABURRIDAS, son tostones que estás deseando que acaben de una maldita vez.

No es el caso de Rescate explosivo, una especie de secuela bastarda de Double Team. En donde Rodman repite como agente secreto (esta vez con otro nombre), también en el sur de Francia y acompañado de colaboradores vestidos de monjes. De hecho es el mismo productor.

Actualmente hacen pelis malonas SIN ALMA. Pero Rescate explosivo, dentro del guion tan lamentable que tiene, sí tiene ALMA. Tiene algo que es difícil de explicar. Ya de entrada todas las CHORRADAS a las que asistimos son entretenidas, te hacen pasar un buen rato, y el ritmo no baja.

Es tan CASPOSO y RANCIO el villano de la peli, tan brutal su sobreinterpretación... es tan PATÉTICO el acompañante de Rodman (Dane Cook), es tan gilipollas, que es imposible olvidarle.

Hay otras pelis, incluso de las que valen 200 millones de dólares, que las ves y las olvidas. Esta no. Quizás sea el hecho de que es un descarado publi-reportaje turístico de la Costa Azul francesa. Es como vivir una aventura en Niza sin moverte de casa. Es tan jodidamente mala que para mí es CINE DE CULTO que debería ser premiado. Realmente no es una peli de acción, es una comedia, es una parodia. Hay que verla desde ese prisma, y no tomársela en serio, aceptar su juego. Si no es imposible de entender un producto infravalorado como éste.

Está claro que aquellos que la han puesto malas notas, nunca la han entendido. Gran parte del cine de los 90 es superior al actual, incluso hermosas pelis malonas como esta.
17 de junio de 2023
La primera parte era una peli con unas escenas de acción cojonudas, de las mejores que he visto. Apostaba por el realismo (más o menos) en tiroteos y peleas.

La secuela se estrella por muchas razones, y es palpable que lo único que intentan es estirar el chicle y hacer caja.

1-Las escenas de acción están llenas de fantasmadas y CGIs imposibles.

2-La ambientación exótica, tropical y asiática le sentaba de maravilla a la primera. Las localizaciones de esta secuela no están a la altura.

3- El protagonista en la primera parte estaba muerto. Desangrándose de un tiro de francotirador en el hombro, un tiro posterior en el cuello y se fue directo al río ahogado. Con eso no entras en coma, vas a la tumba. Nadie se cree el comienzo de la peli.

4- El guion es más bien olvidable. No es que el de la primera fuera una maravilla, pero al menos era cumplidor.

5- Escenas con mujeres pegapatadas para meter el típico rollo feminista (mal entendido). Una mujer lanzando por los aires a un hombre (la marimacho Georgiana) y la amiga de Tyler repartiendo hostias a hombres. En la primera no había esas gilipolleces de ciencia-ficción.

Lo dicho, entretiene a ratos, las escenas de acción son espectaculares, pero la secuela no está a la altura. El final con Idris Elba es propio de una mierda tipo Fast and Furious.
17 de diciembre de 2023
Tiene un argumento más interesante que la fallida segunda parte en los balcanes. Un argumento que tiene cierto parecido a la novela "El corazón de las tinieblas", (incluso plagia una escena de Apocalypse now cuando Beckett está borracho y llegan unos oficiales para ducharle).

En la primera parte, que está muy por encima de sus dos secuelas, la jungla tropical y exótica era un personaje más. Todo eso se perdía en la secuela, colocándole de compañero u observador a un actor sin carisma. En la tercera se apuesta otra vez por lo tropical y exótico (el sudeste asiático, Vietnam), pero queda algo desaprovechado.

Los tiroteos a lo John Woo con 2 pistolas (por parte del personaje que le acompaña) no ayudan. Y lo peor de la peli es sin duda el desenlace. Muy sosa y floja toda la parte final. Una oportunidad desaprovechada, porque podía haber sido mucho mejor con un guion más trabajado. Aun así, como ya digo, algo mejor que la segunda parte.

Para mí esta es la única trilogía real. Después lo inflaron sacando más secuelas, pero ya no era Beckett el protagonista. Se inventaron un hijo que jamás tuvo en las anteriores, porque el francotirador de los marines siempre fue un tipo solitario. No había por donde cogerlo. Ni las he visto porque no me interesan.
<< 1 2 3 4 >>