España España · Madrid
Críticas de pepeiyo1
<< 1 2
14 de enero de 2023
Para los amantes del cine de "peleas", buenas coreaografías.
Para los amantes del gore, siéntense y disfruten.
Para los amantes de los comics, trazando la perfección.
Personajes ¿planos?, al contrario, complejos pero sencillos, a hostia sucia.
Divertida, entretenida, fresca, visual, cómica, humor bestia y salvaje.
Buena fotografía, música, caótica en su guion,
Entretiene y mucho.
Hace reflexionar, un poquito.
Divertida, no te la pierdas.
30 de enero de 2019
Esta Píkula, (como mi nieta llama a los Film), la vi en estreno, en los1991.
Ha sido la única película que tras su visionado, me ha mantenido unos 40 minutos en silencio.
A mí, y las personas con las que compartí el visionado.
Quizá hoy, lejos de la caída del muro, esta sensación sea menor.
La revisaré, y estoy seguro que seguiré en silencio, en silencio, en silen......................
El Sr. Von Trier, me ha proporcionado momentos especiales ante la blanca pantalla de la sala de cinema.
Esta ha sido su máxima expresión, al menos conmigo.
30 de enero de 2019
En nuestra literatura, existe un género denominado teatro del absurdo, siendo la obra "Tres Sombreros de Copa" el exponente más divulgado de este estilo, vinculado a las novelas de caballerías, a la novela picaresca y este universo nuestro.
Sr. Cuerda, el más cuerdo de todos nosotros, que desde su cordura, nos puede llevar a los más altos niveles de hilaridad, jamás imaginados.
Intuyo, que tan siquiera lo intentaras, no pudiste reprimir.... "como Alcalde vuestro que soy, os debo.....), lo has cogido y retorcido, nos has dado un futuro inmerecido.
22 de septiembre de 2022
En algunas ocasiones, he quedado mudo con el cine.
Me ocurrió con Europa de Lars Von Tries, éramos 3 compartiendo el visionado, en cine, nos gustaba conversar de lo que la película nos había ofrecido.
Salimos los 3 del cine, silencio, nos fuimos a una cafetería donde habitualmente comenzaba nuestra diatriba, silencio, pasó 1 hora para articular una sílaba.
Incendies, tuvo un resultado similar al verla, esta vez, en casa, solo.
En cuanto pude, buscando la complicidad de mi pareja para comentarla, la vimos juntos.
Silencio.
Al día siguiente, pudimos articular palabras, compartimos sensaciones, la piel de gallina solo recordar algunas escenas.

Hay algunas películas, que cuestan ingerir y digerir, por eso son imprescindibles.
<< 1 2