Críticas de adrianhere
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de agosto de 2012
Gran película que te saca la lágrima a la fuerza desde el comienzo hasta el final sin saber que va a pasar... Ese suspense (el cual te hace tener el corazón en un puño durante todo el film y en el otro un pañuelo porque cuesta mucho reprimirse a las lagrimas) solo está al alcance de pocas películas y solo es digno de películas como esta. Gran trabajo el del guionista, él es el que te pone los pelos de punta con esos ingeniosos diálogos, esas frases que le dice una persona a otra que te saca la lágrima al segundo de escucharla.
4 de marzo de 2015
Xavier Dolan se convierte sin duda en un director a seguir tras traernos esta maravillosa película: Mommy. Son pocos los que verán esta cinta, pero estamos ante una verdadera obra maestra, una de esas que al acabar, da la sensación de haber visto algo diferente y que hace tiempo que no ves nada parecido. No duden en recomendarla.

Para quienes sientan un amor incondicional por su madre, pero sobretodo para aquellas personas que por desgracia no tengan una relación madre-hijo como desearían, será una película especial. Mommy tiene poderío, un filme muy fuerte emocionalmente, especialmente para madres, pero que llega a cada espectador hasta el alma. Y esto es gracias a la facilidad para empatizar con sus personajes, los cuáles llegarán a importarte como si estuvieses ahí con ellos, pues cada escena está escrita y filmada de la forma más inteligente posible para ser encantadora (ya sean escenas dramáticas, alegres, divertidas... A veces incluso las escenas dramáticas se vuelven adorables) y disfrutar cual niño pequeño con disney.

Momentos alegres con los que es imposible no sacarte una sonrisa, momentos de risa en los que más de uno soltará una carcajada, y momentos fuertes y dramáticos cuya tensión se traspasa al espectador forzando a acabar la escena con la imperiosa necesidad de un gran resoplo. Todo esto acompañado de una banda sonora que le viene como anillo al dedo, y un 10 en dirección sobretodo con esas aperturas y cierres de plano para cambiar de lo íntimo y claustrofóbico a lo libre y esperanzador, hacen una película que da mucho más de lo esperado.

Su fortaleza es la combinación de AMOR entre los personajes, el mundo de LOCURA en el que vive Steve y la cruda REALIDAD.
22 de enero de 2015
Vital para entender la relevancia de este "tapado" GRAN hombre en el transcurso de la II Guerra Mundial. Ni su ritmo ni sus diálogos decaen en ningún momento, algo que realmente se agradece como espectador, buena fotografía, buen montaje intercalando 3 espacio-temporales, ¿Qué más se puede pedir?.

Una grandísima banda sonora bien introducida en los momentos claves que pone los pelos de punta, no como en muchas otras producciones que no está nada aprovechada y tan sólo la colocan en los créditos finales, y eso hay que destacarlo.

Benedict Cumberbatch hace el papel de su vida hasta el momento, y difícil lo tiene para superarlo porque realmente ha puesto el listón muy alto. Arriesgado como complejo, pudo caer en la parodia, puesto que es un papel muy fácil de exagerar, pero este gran actor en potencia lo solventa de la mejor manera posible, una digna nominación al Oscar. Por lo que no bastará con hacer una buena actuación para robarle el preciado premio a Cumberbatch por The Imitation Game.
19 de junio de 2015
El principio y el final es lo destacable, por lo que vería una película, pero todo el desarrollo de ésta se lo pueden ahorrar.

Cuando la torpeza es del guión, hace falta la maestría del director para saber contar la historia.

Cuando el director no sabe cómo contarla, es de esperar al menos, que haya un guión interesante y atrayente.

Aquí no hay qué contar ni cómo contarlo.
17 de enero de 2015
Lo que esperanzadamente comenzó siendo el trailer del año termina siendo la decepción del mismo dado las expectativas con las que se estrenaba. La crítica no la respaldó como se esperaba, aún así fui al cine y fue cuando lo entendí.

Bien cierto es que es una película muy ambiciosa con signos cercanos de grandeza, pero esa ambición le juega una mala pasada (siempre y cuando hablemos de una película para ganar el Oscar), le queda pequeña la producción al propio filme. Jolie intenta que Unbroken sea mejor de lo que es, quizás acuse la falta de experiencia, y eso la hace plana en varios aspectos y momentos, pero deja signos notables con su dirección que la convierte en un nombre a seguir en su nueva faceta como directora. Quién sabe si podemos haber visto los primeros brotes de las mejores direcciones en esta primera mitad de siglo. Si sigue por este camino no me extrañaría ver una GRAN película de la mano de Angelina Jolie.

Otra de las carencias de Unbroken es el guión, algo vacío y en el que nadie ve a los Coen por ningún lado. Algo que me faltó fue más texto, poco para un "intento de gran producción". Un protagonista con pequeñas opciones a nominaciones necesita algo más.

En conclusión no es tampoco una mala película, Unbroken está bien hecha pero "raspadita".

No creo que haga falta meterlo en spoiler, pero algo que me descentró bastante de la película fue la barba de Jack O'Connell.
<< 1 2 3 4 5 >>