Voto de adrianhere:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2015
Lo que esperanzadamente comenzó siendo el trailer del año termina siendo la decepción del mismo dado las expectativas con las que se estrenaba. La crítica no la respaldó como se esperaba, aún así fui al cine y fue cuando lo entendí.

Bien cierto es que es una película muy ambiciosa con signos cercanos de grandeza, pero esa ambición le juega una mala pasada (siempre y cuando hablemos de una película para ganar el Oscar), le queda pequeña la producción al propio filme. Jolie intenta que Unbroken sea mejor de lo que es, quizás acuse la falta de experiencia, y eso la hace plana en varios aspectos y momentos, pero deja signos notables con su dirección que la convierte en un nombre a seguir en su nueva faceta como directora. Quién sabe si podemos haber visto los primeros brotes de las mejores direcciones en esta primera mitad de siglo. Si sigue por este camino no me extrañaría ver una GRAN película de la mano de Angelina Jolie.

Otra de las carencias de Unbroken es el guión, algo vacío y en el que nadie ve a los Coen por ningún lado. Algo que me faltó fue más texto, poco para un "intento de gran producción". Un protagonista con pequeñas opciones a nominaciones necesita algo más.

En conclusión no es tampoco una mala película, Unbroken está bien hecha pero "raspadita".

No creo que haga falta meterlo en spoiler, pero algo que me descentró bastante de la película fue la barba de Jack O'Connell.
adrianhere