Críticas de Pepepotamo
6 de agosto de 2012
Para mí,"Kill Bill" es un intento de parodia u homenaje humorístico de distintos géneros que le gustan a Tarantino. No me parece mala idea para hacer una película pero si no consigue hacerme reir con ninguno de los 20 chistes que ha metido en sus guiones o entretenerme con una trama cada vez más compleja a la par que subrealista solo que me queda definirla como floja y sobrevalorada.

He visto que los seguidores la defienden restándola importancia a un guión que admiten como pobre y unos personajes que aceptan como vacíos. ¿Entonces qué nos queda, una sucesión de escenas de acción donde la sangre prima sobre todo?, pues estaría bien y por ello disfruté algo más con la primera entrega pero en la secuela han dado mucho paso al texto y eso en una cinta sin guión y personajes sólidos hace que caiga sobre su propio peso.

Si se tomase menos en serio como en la escena del maestro de las barbas blancas habría salido una cinta más personal y no un popurrí que no se sabe por donde interpretarse quizá porque no tenga explicación.
Pepepotamo
Gato con botas: Los tres diablos (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
5.7
1,420
Animación
19 de julio de 2012
En este cortometraje se nos cuenta una historia de forma tan apresurada que no hay por donde cojerlo. Entiendo que no tenían mucho tiempo, ¿pero no habría sido más fácil contar una historia más humorística como un romance en vez de una historia aventuras,por ejemplo?.

La historia nos plantea la relación del gato con botas con tres mininos que empiezan siendo tres diablos y con las enseñanzas del espadachín acaban siendo más buenos que el pan, todo a través de los mismos chistes de las películas (calzoncillos al aire, el poner ojitos, frases sin terminar y la torpeza de uno de los miembros del trío)

Un extra de DVD que podría dar haber dado mucho más juego, pero eso supondría más esfuerzo y supongo que no pagaron tanto a los guionistas.
12 de octubre de 2012
"Ovejas asesinas" tiene un guión que sobra y al que intentan dar más importancia de la que tiene en especial durante la primera media hora. Los personajes son repulsivos, desde el loco dueño de la granja hasta la bióloga que acompaña al protagonista (a la que esperas que en cualquier momento una oveja la arranque la cabeza) y los locos animales salen mucho menos de lo que deberían. La transformación que se produce por los mordiscos es aún más innecesario que el argumento lo cual ya es decir mucho y los chistes solo sirven para contar anécdotas porque en el momento te dan vergüenza ajena.

Y sí,es que ese debe de ser el objetivo de Jonathan King. Cuando un grupo de personas se queda sin conversación una de las salidas auxiliares que se suele coger para evitar el incómodo silencio es el tema de las películas. Bien, pues si uno quiere acaparar todas las miradas solo ha de decir "Yo vi una vez una de ovejas asesinas", la gente te mirará raro y aprovechará el momento para intentar colar algún chascarrillo gracioso sobre tus gustos o sobre el animal en cuestión pero sabes que están deseando conocer de que trata y por eso recibirás toda su atención durante los próximos 5 o 10 minutos.

Si se hubiese tomado menos en serio y habría hecho más honor a su nombre metiendo muchas más escenas de los lanudos animalejos había conseguido mucho más fama en el mundillo de serie B llegando seguramente al aprobado o al notable. Como no es así al final acabó dándose una película floja ideal para ver con unas cervezas o porrillos de más o para comentar cuando no se sabe de hablar.
19 de julio de 2012
Antes que nada me gustaría comenzar esta crítica contando una anécdota, a mi Eduardo Manostijeras me daba miedo de pequeño.
Una mañana rondando los 4 años estaba haciendo zapping cuando una secuencia apareció ante mí, un monstruo de piel pálida y con unas tijeras por manos se acercaba como un zombi hacia una señora en el ático de una mansión abandonada. No supe como acabó aquello porque inmediatamente cambié de canal, pero la imaginación puede jugarnos malas pasadas y a mi me atemorizó durante bastante tiempo porque en ninguno de mis pensamientos la mujer acababa bien.

Mucho tiempo después el DVD de la película llegó a mis manos y con ello aquellos tenebrosos recuerdos que creía haber enterrado, pero no podía seguir evitándolo, era hora de enfrentarme a aquella terrible criatura que tantas noches me había atormenado.
Y realmente no sé que pensar al ver que el monstruo del que huía tanto tiempo no era más que un pagafantas parco en palabras.

A mi me ha gustando e incluso he terminado simpatizando con mi enemigo, pero estamos hablando de un drama en un mundo subrealista montado perfectamente para que Eduardo quede como un ciudadano ejemplar ante un mundo impuro (una vecina promiscua, el típico jovenzuelo americano rubio con actitud chulesca que compite por la chica, una católica extremista, un barrio lleno de prejuicios...).
No me puedo emocionar ante algo tan irreal, una historia de amor que pasa del asco al cariño en "cero coma" por parte de la chica (bueno, esto si puede ser real), con unos personajes tan extraños (para mi el más raro es el padre con esa desgana extrema,ocurren mil cosas ante él y como si nada) y en un escenario como es un barrio con casas de colores al lado de una mansión que no tiene nada que envidiar al peor castillo de Transilvania.

Me parece una película muy interesante porque muestra algo nuevo pero como drama romántico en mi opinión no da la talla.
9 de mayo de 2018
Antes de hablar de las mujeres de la serie (mujer, palabra que usaré mucho en esta crítica), voy a decir las razones por las que le pongo un 3 y un 1. La verdad es que es más mérito de los bodrios que he puesto un 1, que son realmente espantosos dejando el listón tan bajo que pocas películas o series pueden llegar a ese nivel.
De lo poco salvable que tiene la serie es Antonio Garrido, que interpreta un exagente del CNI machista y antiguo bastánte cómico pero que destruye completamente al personaje de Morgade, el Langui y Joaquín Reyes haciendo de políticos, aunque la postura paródica de Podemos es mucho mayor atrevida y mejor hecha, y algún chiste y comentario puntual que realmente es ingenioso y sorprende ante tanta tontería y trama personal de los personajes principales que no vi en ningún momento que llegasen a tener algo de interés. También están muy bien algunas ideas como la bomba en el bus de la "trama", la polémica con el equipo de la selección o las conspiraciones de Amancio Ortega. Ideas que son muy buenas y originales pero con un desarrollo y desenlace terribles en parte por los líos amorosos de los personajes y por el sin sentido de la personalidad de los mismos que cambia y evoluciona a golpe de volante.
Episodios que salvaría de la quema realmente pocos, el que hace parodia de la Froilán y los Puyol y el de la sanidad pública.

DICHO ÉSTO...ahora voy con lo que me parece lo más gordo

No entiendo la necesidad de mezclar a todos los personajes y formar parejas en todos los lados, dañando especialmente al sexo femenino.

Entrar en la polémica de lo que es machista y lo que no con una comedia me parece absurdo, pero hasta a mi me hace reaccionar el trato a los personajes femeninos de la serie
Empiezan el primer capítulo con unas ideas muy claras: una mujer madre de familia que tiene que ocultar su trabajo de espía para no preocupar a los suyos, otra firme con sus principios policiales muy centrada en su trabajo, otra más que es la secretaría de un ministro inútil pero gracias a su capacidad hace que todo funcione con normalidad y por último una chica que es la jefa de un cuerpo de inteligencia a nivel nacional que compite en el puesto con un hombre anclado en las ideas del pasado parodiado hasta el extremo una actitud machista.

En la zona spoiler me limito a poner lo que ocurre en el último episodio con todos estos personajes. Todas las chicas, por supuesto, han tenido que liarse con un hombre en la serie que en alguna ocasión le ha faltado claramente al respeto o le ha engañado sin miramientos