España España · NEO TOKIO
Críticas de TokioOsaka
26 de mayo de 2009
La primera vez que la vi, hace unos añitos ya, no me gusto nada, me resulto vacia y cargante, esos hello, agur, dankechen, konichiwa, mas que introducirme en la trama me sacaban, que conste que aprecio sus intenciones, lograr un drama intimista ambientado en el futuro por cuatro duros no tiene que ser moco de pavo.

Años después, o lo que es lo mismo ayer, me decidí a verla en v.o, a ver si mis malas vibraciones eran cosa del doblaje pero no, me volvió a defraudar, esta vez menos porque ya sabia lo que me esperaba y la pude disfrutar mas.

Creo que encajarla en la rama de la ciencia ficción la ha perjudicado mas que otra cosa, los elementos futuristas se pueden contar con los dedos de una mano, eso si, deja caer interesantes reflexiones entorno a la genética y el control del individuo, pero no indaga mucho en ellas, aunque creo mas que por defecto, por falta de interés.

En lo concerniente a las actuaciones tenemos a un Tim Robbins muy convincente, se nota que domina este registro y a una Samantha Morton también muy convincente, pero que eso si, no duraría dos días en el desierto.
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6.8
30,781
Documental, Intervenciones de: Al Gore
2 de marzo de 2009
Siempre tiene uno la intención de hacer una buena critica y si es posible que le sea útil y le guste a la gente pero hay ocasiones que simplemente te haces eco de las injustas valoraciones que ha recibido. Yo creo que he visto el documental mas entretenido de mi vida, no creo que Gore sea el mesías ni creo que se halla hecho rico a nuestra costa.

Esta claro que el ser humano no actúa hasta el agua le llega a los huevos, durante este siglo hemos contaminado mas el planeta que en toda la historia de la tierra, hay un autentico oaisis de basura tanto en el océano Pacifico como en el Atlántico y estuvimos apunto de destruir la capa de Ozono. Como si la desaparición de especies no fuera suficiente indicativo ahora sufrimos huracanes y tifones, gota fría, inundaciones, sequía, desertizacion.

No tengo miedo de que el planeta desaparezca, la tierra, como la naturaleza, se reequilibrara pero no creo que cueste mucho hacer políticas con cordura para no acabar con todo lo bueno que el planeta nos ha dado.
10 de diciembre de 2008
Esperaba una catarsis crítica sin parangón, y no me ha defraudado el fenómeno, está claro que ir al cine después de la primera oleada de comentarios te permite ver las cosas con otro cariz. Soy de los que me apasiona el anterior Bond, más allá de tiroteos y ligoteos me transmitió autenticidad y elegancia con ese toque rudo que aporta Craig.

Esta secuela, sin llegar a ser mala, peca de arbitrariedad, como si la historia fuera una mera excusa para meter esas secuencias a motor, esa espectacularidad mal entendida de planos cortos y sucios, en Bourne quedaba muy bien, y en esta puede que me gustara si no tuviera en mente esos enormes planos desde helicóptero de Casino Royale, esa persecución retratando cada pirueta hasta el más mínimo detalle.

Mirándolo por el lado bueno, no ha mermado mi interés en ver la tercera parte, es lo que tiene que la historia esté ligada, y no sean autoconclusivas como antaño, pero no puedo negar que me ha defraudado.
15 de agosto de 2008
Scott nos obsequia con pasillos angostos y planos contrapicados, el ambiente es oscuro, el vapor inunda los corredores y le confiere una atmósfera cargada.

En el plano actoral destacan Weaver como la comandante Ripley que ya nos da pistas sobre su buen hacer con el lanzallamas y Holm que hace el papel de sintético cabrón enviado por la compañía.

Mención aparte se merecen los últimos 20 minutos, un clímax cojonudo entre el xenoformo y Weaver que no te deja levantar los ojos de la pantalla.
2 de junio de 2011
Cuesta encontrar calificativos para esta gran mierda, enhorabuena David R Ellis, le has hecho un flaco favor a la franquicia, sucedáneo de actores, porquería de efectos, nulo suspenso. Aunque no dependa directamente de la productora, doblaje penoso, no es esta la crítica en la que toca hablar de si el boom del 3D va a empobrecer todas las películas pero en este caso lo consigue, todo supeditado a los jodidos golpes de efecto.

Si algo me había agradado esta saga es no haber degenerado en secuelas alimenticias, ahora nos espera un quinta parte, y se rompe la alternancia de directores, me imagino que James Wong abra acabado estigmatizado para la industria por su adaptación de Dragon Ball, aunque, como me reí con "El Único", ver a Jet Li caracterizado y reírte con la palabra multiverso tenia su punto, eran otros tiempos y otra edad. Por mi parte ya he penado bastante, pague en cine por las dos primeras entregas, no contribuiré mas al auge de sagas sacacuartos.

Últimas películas visitadas
    La congiura dei dieci (Swordsman of Siena)
    1962
    Etienne Périer, Baccio Bandini