España España · Sevilla
Críticas de Josan
<< 1 2 3 4 >>
31 de mayo de 2012
Creo que la razón por la que valoro tan bien esta película es porque nos cuenta una historia normal. Una historia de sufrimiento, de traición, de amor, de admiración, pero todo ello, alejándose del esperpento que a Almodóvar tanto le gusta.

Mujeres normales, con problemas normales, muy bien narrados y muy bien interpretados. Frases preciosas y una imagen de España más realista (pese a que el toquecito de flamenco no puede faltar).

Grandes puntos de humor con Rossy de Palma y "su madre".

La recomiendo, pasaréis un buen rato.
17 de mayo de 2012
Lo que más me ha gustado de esta película ha sido, sin duda, que aporta un discurso nuevo a las películas de temática homosexual. Introduce la discusión de cuestionar la "normalidad". Hasta ahora, todas las películas de este estilo que he visto ahondan en que los gays pueden llevar la misma vida que los heterosexuales. Lo que Glen nos cuenta a lo largo de la película, es la historia de que vivir de una forma diferente es posible, y que igualmente se puede ser feliz.

Por otra parte, me encanta el ritmo dela película, yendo a lo importante sin detenerse en florituras (pese a escenas preciosas, que también las hay).

En definitiva: totalmente recomendada.
5 de enero de 2012
No es ninguna obra maestra, pero se deja ver. La historia es bastante ligera, pese a los temas que trata, y salvo alguna sorpresa casi al final, es bastante previsible.

Salma Hayek hace muy bien lo que sabe hacer: una latina interpretando a una latina, pero es que tanto se le ha visto en este rol que ya cansa un poco. Aún así, gran actuación (será cosa de la práctica).

Géraldine Chaplin aporta esa presencia peculiar que ella tiene, pero no sé si por el papel o por qué, a mí me resulta bastante poco creíble.

Si no buscas más que una película para pasar el rato, adelante, esta no te va a defraudar.
5 de enero de 2012
En esta película se unen dos temáticas con mucho jugo: homosexualidad y Alemania nazi. Cuando se tratan en una película historias como éstas, se tiende a centrarse demasiado en los aspectos más escabrosos del asunto. Sin embargo, en este film, ambos temas son abordados desde una perspectiva sumamente elegante, mostrando la dura realidad pero sin entrar en las típicas escenas de sangre y lágrimas o de sexo explícito sin gusto alguno de morbo por morbo.

Dos actrices de fenomenales, no las conocía hasta el momento, pero me han parecido increíbles, sobre todo Maria Schrader.

De desarrollo quizás un poco (muy poco) lento desarrollo. Hay algún que otro salto de guión que me parece un poco artificial, pero en conjunto, muy bien montada y desarrollada.
5 de enero de 2012
En mi opinión, la película es entretenida, te puede hacer pasar un buen rato en tu casa por la tarde o por la noche, la historia engancha y tiene giros de guión muy graciosos. No obstante, en mi opinión, no cuenta una historia realista de la vida del gay medio, o de los conflictos a los que tienen que enfrentarse. Por otra parte, creo que es un poco previsible, y que el final se sabe prácticamente desde el principio.

En definitiva, una película para ver sin tener grandes expectativas.
<< 1 2 3 4 >>