España España · Sevilla
Voto de Josan:
Drama. Romance En el Berlín de la II Guerra Mundial, Lilly, esposa de un oficial nazi, ama de casa y madre de cuatro hijos, lleva una vida convencional. Felice es judía y trabaja para un periódico nazi bajo un nombre falso, además de suministrar información a la resistencia. Cuando se conocen inician una historia de amor apasionada. Se escriben a diario cartas y poemas con los nombres ficticios de Aimèe y Jaguar. Cuando Lilly llega a saber que Felice ... [+]
5 de enero de 2012
En esta película se unen dos temáticas con mucho jugo: homosexualidad y Alemania nazi. Cuando se tratan en una película historias como éstas, se tiende a centrarse demasiado en los aspectos más escabrosos del asunto. Sin embargo, en este film, ambos temas son abordados desde una perspectiva sumamente elegante, mostrando la dura realidad pero sin entrar en las típicas escenas de sangre y lágrimas o de sexo explícito sin gusto alguno de morbo por morbo.

Dos actrices de fenomenales, no las conocía hasta el momento, pero me han parecido increíbles, sobre todo Maria Schrader.

De desarrollo quizás un poco (muy poco) lento desarrollo. Hay algún que otro salto de guión que me parece un poco artificial, pero en conjunto, muy bien montada y desarrollada.
Josan