España España · Luarca
Críticas de axturias
22 de junio de 2020
Pues eso, todavía recuerdo cuando mis padres, mi hermana y yo cruzábamos toda España para ir a Benidorm en un Seat 127 y alquilábamos un apartamento en una décima planta donde mi madre no se asomaba a las ventanas porque le daba miedo je je.

Esta es una película divertidísima con unas excelentes interpretaciones sobre todo por parte de José Sazatornil, actor versatil donde los haya, y Juanjo Menéndez, intérprete con cuyos personajes me identificaba casi siempre, acompañados por Jesús Puente, un actor poco adecuado para papeles cómicos y una tronchante Rafaela Aparicio.

El argumento es desternillante:
El viaje de ida, los "Rodríguez", el Cine de verano.....

Un film que se debe ver solo para disfrutar, sin buscar mensajes de ningún tipo y en el que se deberían fijar muchas comedias de la actualidad.
28 de mayo de 2020
Pues eso, esta es la típica película que se podía ver en un cine de verano en cualquier lugar de la costa española.

Argumento entretenido, sencillo y muy divertido, yo me quedo con la secuencia de los hippies, ja ja, con el protagonismo absoluto de Louis de Funes, que para eso era la estrella y el más taquillero.

Por lo demás, correctas interpretaciones de todo el reparto, presupuesto generoso y una ligerísima crítica social acerca del arrinconamiento de los policías experimentados por chicos jóvenes recién salidos de la academia.

Para disfrutar un par de horas.
19 de mayo de 2020
Si amigos, la serie de la transición fue "Los ángeles de Charlie" y no "Curro Jimenez":

¿Por qué?
-¿Tiene acaso unos argumentos complejos?
Claro que no.
-¿Y unas interpretaciones brillantes?
Ni de coña.
Entonces, ¿Que tiene?
Tiene a tres actrices macizas que se ponen en bikini o ropa interior a la mínima ocasión.

Eso, en un país que acababa de dejar atrás la censura cayó como una bomba.
¡Que más da que los guiones de muchos capítulos sean disparatados o parezcan escritos con los pies!
Obviamente su encanto se fue diluyendo con el tiempo, por la aparición de otros seriales semejantes, el cambio de actrices.... aquí en España la pésima última temporada no se emitió hasta los años noventa, pero merece ser recordada aunque solo sea por su inolvidable cabecera.

Por cierto, mi "Ángel" favorito era Shelley Hack, que sólo salía en la cuarta temporada;
Parece que la expulsaron porque Cheryl Ladd, que era la estrella la tenía muy cruzada.
De todas maneras, la serie ya iba cuesta abajo.
16 de enero de 2020
A raiz del exitazo de "Desmadre a la americana" se realizaron docenas de películas sobre aventuras universitarias como "Porky´s", "La revancha de los novatos" y otras muchas.

Para esta que me ocupa hoy se reunieron a dos de los protagonistas de "Desmadre....", (Matheson y Furst) y a uno de "Porky´s", (Monahan).

El argumento es sencillo, pero muy divertido, (una simple carrera), las interpretaciones son correctas y hay una ligerísima crítica social ("Run, José, Run").

Aquí en España intentaron aprovechar el éxito de una película anterior ("Los incorregibles albóndigas") para intentar colar este film como si fuera una secuela, ¡Como son los americanos!

Para reirte durante un par de horas.
3 de noviembre de 2019
Entretenido telefilm, realizado como episodio piloto de la serie "Matrimonio de sabuesos", protagonizado por una pareja de poco conocidos detectives, los Beresford, nacidos de la imaginación de Agatha Christie.

El argumento es interesante, pero tiene un periodo un poco aburrido sobre todo al comienzo.

Las interpretaciones son correctas, a lo que ayuda una ambientación y vestuario estupendos.

El éxito de esta serie propició que poco después se realizara otra sobre Miss Marple que gozó de muchísima popularidad.