Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2,938
4 de noviembre de 2023
Es curioso que mientras en Hollywood durante los 60 fue la crisis y el final de la época del cine de oro, y la década donde más renegaron de sus géneros clásicos, en Europa se los apropiaron. Este toma mucho de los thrillers psicológicos hitchcokianos y le agrega bastante sexo pero la fórmula es la misma, solo mezcla elementos de Rebecca y Suspicion para darles luego una vuelta de tuerca.
Lo peor: más de la mitad de la película parece un largo video turístico sobre Génova y Niza, aderezadas con escenas de sexo de Carroll Baker y Jean Sorel, muy bellos ambos para qué negarlo, pero a la tercera escena de sexo ya empezas a bostezar y esperas un poco de argumento.
Lo mejor: la última parte mejora bastante, no diría que la salva, pero ayuda a levantar el puntaje, hay que reconocerle el ingenio.
Tiene bastante elegancia todo, y el director se aferra a la narrativa clásica y estilizada porque en el fondo eso es lo que intenta emular.
3 de noviembre de 2023
Un gótico con semis desnudo y violencia.
Lo peor: hay una escena de sexo al principio metida para nada, porque el resto de la historia mantiene una narrativa que no va por ahí. Supongo que a algún productor se le ocurrió meterla como cebo para generar morbo.
La fotografía es muy mala, en algunas escenas hay casi que adivinar lo que pasa. De paso lo que iluminan los focos no es lo mismo que se supone iluminan las lámparas de querosene que usan los personajes para iluminarse.
Robert es un protagonista super pusilánime.
Lo mejor: es muy entretenida. Resulta bastante sorprendente la identidad de quién comete los asesinatos.
Los personajes, exceptuando a Robert, tienen su arco narrativo. Los que más interesantes me resultaron fueron: Giséle y sobre todo Lizabeth.
1 de noviembre de 2023
Abarca demasiado.
Lo peor: toca demasiados temas, y no profundiza en ninguno. Al final nunca llegamos a saber el origen de la maldición o por qué siguen celebrando esa tradición.
Tiene su toque woke infaltable donde la chica negra es perfecta y merece que todo le salga bien. También los adultos tiene la culpa de todo.
Transcurre en 1963 porque sí, solo para meter una determinada estética, en lo demás podría desarrollarse en los 30, 40, 50, 60 70, 80 o 90.
Lo mejor: Hay algunas (pocas) ideas y vueltas de tuerca interesantes, pero resueltas de forma mediocre.
Es entretenida.
31 de octubre de 2023
Encontrar un buen slasher se está volviendo imposible.
Lo peor: tiene una presentación de personajes larguísima y encima inútil porque son clichés insulsos, sobre todo los adolescentes insoportables, que lo único que saben es drogarse y hacer estupideces.
Los asesinatos son pésimos.
El asesino enmascarado nefasto.
La falta de ritmo, emoción, interés es absoluta. Dura menos de 90 minutos y se hace eterna.
Lo mejor: no sé, no le encontré nada.
31 de octubre de 2023
Psicosis a la italiana.
Lo peor: todo va bastante bien hasta 5 minutos del final.
No aprovechan del todo la casona en el campo, daba para que explotaran más el lado gótico.
Lo mejor: tiene todo: mala vibra, exploitation, dos psicópatas de cuidado como Mino y Martha, la relación entre ambos es deliciosa. Un Franco Nero que estaba para chuparse los dedos.
El juego que hace en la primera parte, como Mino vigila obsesivamente a Laura, a este lo observa su madre y a todos ellos, Martha.