Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga Deborah y Marcel son unos recién casados de luna de miel en Génova. Marcel se encuentra con un viejo conocido que le acusa de haber matado a su antigua novia. Para huir de las amenazas y de las inquietantes llamadas telefónicas, ambos se retiran a una villa en Niza, donde conocen a un extraño vecino. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2023
Es curioso que mientras en Hollywood durante los 60 fue la crisis y el final de la época del cine de oro, y la década donde más renegaron de sus géneros clásicos, en Europa se los apropiaron. Este toma mucho de los thrillers psicológicos hitchcokianos y le agrega bastante sexo pero la fórmula es la misma, solo mezcla elementos de Rebecca y Suspicion para darles luego una vuelta de tuerca.
Lo peor: más de la mitad de la película parece un largo video turístico sobre Génova y Niza, aderezadas con escenas de sexo de Carroll Baker y Jean Sorel, muy bellos ambos para qué negarlo, pero a la tercera escena de sexo ya empezas a bostezar y esperas un poco de argumento.
Lo mejor: la última parte mejora bastante, no diría que la salva, pero ayuda a levantar el puntaje, hay que reconocerle el ingenio.
Tiene bastante elegancia todo, y el director se aferra a la narrativa clásica y estilizada porque en el fondo eso es lo que intenta emular.
Manuel