Críticas de Paloma Polaca
28 de abril de 2012
Yo quisiera dar un enfoque distinto a esta película. La mayoría de la gente la ve como un drama sórdido, verdaderamente lo es. En mi caso concreto yo vi esta película como una comedia de humor negro.

La protagonista de la historia tiene una actitud despótica, cruel, deshonesta y pervertida, aparentemente consecuencia de una educación opresiva y represiva por parte de su progenitora. Partiendo de ese punto partida no se puede esperar una historia distinta.

Personalmente pienso que lo que hace esta película "hipnótica" es el morbo, la posible sensación de reprobación es suficiente como para aguantar íntegro su visionado (sospecho que hay muchas sensibilidades que piensan lo contrario). En mi caso concreto me pareció una obra esperpéntica, similar a "Torrente". (Cabe decir que entre Haneke y Segura hay una gran distancia). Así pues he de reconocer que no paré de reírme durante toda la película, sé que puede parecer cruel e insensible, pero yo vi una historia muy bizarra e irreal, al estilo de "El teniente corrupto".

En cualquier caso ahora tengo curiosidad, me gustaría conocer más obras de Elfriede Jelinek.
11 de enero de 2012
Hay que elogiar a la cadena que ha creado esta serie por el esfuerzo de tratar de hacer un producto televisivo caro y cuidado para el entretenimiento. Enhorabuena.

Sobre la serie, es un formato muy televisivo adaptado para entretener a una gran variedad de público, la trama y la dramatización tienen más peso que el trasfondo histórico.

Como crítica negativa resalto la excesiva sobreactuación de gran parte de los actores, en especial de los más mayores, chirría un poco. Curiosamente las jóvenes promesas en ese aspecto están más comedidas, pero esto puede deberse a los propios papeles que les ha tocado a cada uno.

Destacar la gran cantidad de caras feas que hay en la serie, lo cual me parece muy correcto, estamos acostumbrados a tanta belleza que cuando se pone tanta gente normal en la televisión también llama la atención.

Toledo es una buena opción para pasar un rato agradable olvidando los problemas de la vida cotidiana.
7 de enero de 2012
La historia trata de un viudo fondón con el pelo grasiento que quiere montar un zoológico...ya está!

Crowe a lo suyo, metiendo paja y paja hasta llegar a 120 minutos de metraje. Verdaderamente no ocurre nada relevante a lo largo de la película, ...Ah! Se supone que hay escenas de esas donde las emociones fluyen, pero cualquier telefilm barato de sobremesa lo hace mejor.

El único talento de Crowe es conseguir fichar a Damon y Johansson, sin esos actores esta película no tiene gancho alguno.

Destacable la gran cantidad de bostezos oídos para el poco público que había en la sala. Buena elección de título.
15 de abril de 2011
Me gusta el cine español, mucho. Pero no todo lo que se produce en nuestra piel de toro es bueno, un claro ejemplo es este flojo trabajo de Felipe Vega.

Para el visionado de esta cinta pedí a mi mujer que me acompañara, para desgracia mía me reprochó la pérdida de tiempo que supuso verla hasta el final (y razón tenía).

Al margen de mis vivencias personales, "Mujeres en el parque" es extremadamente lenta y aburrida. La trama carece de gancho, los personajes son muy artificiales, a los 40 minutos de visionado te replanteas quitar la película.

Las actuaciones y la ambientación no están mal, el problema es únicamente el guión.
10 de abril de 2011
La supuesta materia gris del personaje principal parece haberse convertido en una fétida sustancia fecal, es la únima forma de explicar el comportamiento idiota, caprichoso, errático y egoista de la protagonista.

El hecho de partir de la historia del Graduado es digno de Juzgado de Guardia, es para cagarse en la madre de los responsables de semejante mierda (...incito a defecar sobre la caca).

Lo mejor de la película es la cantidad de dinero con la que engrosaron cada uno de los actores sus cuentas bancarias, por lo menos tendrán para papel higiénico.

Lo peor de este zurullo es que no vale ni para abonar el suelo.