España España · Valencia
Críticas de Cineycine
2 de febrero de 2015
Personalmente entiendo que no hay que juzgar a ‘Autómata’ como si fuera una cinta de más de 100 millones, eso no es justo. Con este film tenemos una película que, con un presupuesto muy ajustado, presenta una muy lograda puesta en escena aprovechando al máximo sus recursos, a los “Pilgrim” y a un Antonio Banderas que suda sangre dándolo todo en cada escena (sobre todo, en el tramo final del film).
Me congratulo de ver cómo el cine español, de manera esforzada, se va atreviendo cada día a atravesar nuevas fronteras y lo aplaudo por ello.

-Lo mejor: La doble y conseguida ambientación del film (ciudad y desierto). El simple pero muy efectivo rostro de los “Pilgrim”. Ese aire/estética a “futuro retro” que destila toda la película. Los títulos de crédito iniciales que reflejan el ascenso y caída de los “Pilgrim”.

-Lo peor: Algunos aspectos y personajes del guión tenían que haberse pulido más. La temática de la “vida artificial” ya está un pelín “trillada” y pese a que se intenta "innovar" no se consigue al cien por cien.

-Mas en: www.cineycine.com
1 de febrero de 2015
Dan Gilroy construye en 'Nightcrwaler' un potente retrato sobre Lou Bloom, un auténtico "rondador nocturno" de las calles de LA. Gilroy va directo al grano teniendo como "alma mater" y motor del film a un Jake Gyllenhaal que convierte a su personaje en un auténtico imán que atrapa al espectador con su gran actuación. Una actución que viene también ayudada por unos conseguídisimos diálogos.
En definitiva, gran película y gran actuación de Jake Gyllenhaal que deja marca en el espectador. Imprescindible desde ya mismo.

-Lo mejor: Jake Gyllenhaal. La sobresaliente dirección de Dan Gilroy. La BSO de James Newton Howard.
-Lo peor: Nada.

-Mas en: www.cineycine.com
Capitán Harlock
Japón2013
5.9
3,793
Animación
1 de febrero de 2015
Con esta película de 'Capitán Harlock', estamos ante una adaptación de las aventuras del manga que no me atrevo a recomendar a nadie que sea un fan o que profese especial cariño por esta saga, por lo que pudiera pasar… Es innegable que a nivel visual estamos ante una producción impecable, de hecho, creo que cualquiera que vaya a verla con la única idea en mente de disfrutar de algo espectacular saldrá satisfecho del lance. Pero para los que buscamos una historia emocionante, rica y fiel al universo de Harlock el pirata creo que es una apuesta que debemos dejar pasar.

-Lo mejor: El apartado visual con un despliegue técnico portentoso, de lo mejor que se ha visto en animación en los últimos años.

-Lo peor: Que el personaje de Harlock haya sido pervertido hasta límites inadmisibles.

-Más en: www.cineycine.com
1 de febrero de 2015
Esta nueva versión de ‘Annie’ me ha resulta toda ella muy “artificial” y poco natural. En ningún momento logré sentir empatía alguna ni hacia los personajes (incluida la propia Annie) ni hacia la historia (falta de “vida propia”, y demasiado vista ya en muchas producciones de diferentes géneros; amén de ser un remake, algo que, en este sentido, la perjudica claramente).
En la cinta se nota, a nivel general, una alarmante falta de ternura (la persigue con diferentes escenas pero no la consigue) y se revela toda ella como un producto demasiado “preparado”.

Con las canciones pasa lo mismo que con el film, salvo alguna que otra, los 12 números musicales (creo que fueron 12) no resultan para nada espontáneos, y alguno de ellos se torna incluso ridículo (la canción de Jamie Foxx en el helicóptero).

-Lo mejor: El intento de Jamie Foxx por salir a flote en su rol. Una exageradísima Cameron Diaz que convierte (intencionadamente o no…) a su personaje en un esperpento andante del que es imposible no reírse. Algunos cameos y referencias cinéfilas.
-Lo peor: A la película le falta alma y ternura, y le sobra "artificialidad infantilizada". No se empatiza ni con los personajes ni con la historia. También citaré aquí a Cameron Diaz porque (real y curiosamente) merece estar tanto en “Lo mejor” como en “Lo peor”.

-Más en: www.cineycine.com
31 de enero de 2015
Con ‘Alma salvaje’ tenemos una gran reflexión sobre la vida y las decisiones (acertadas o no) que tomamos o nos vemos obligados a tomar. Cheryl Strayed no es perfecta, no es ejemplar… ni pretende serlo… simplemente nos expone su vida en este film a través de una gran Reese Witherspoon. Una vida humana como la de todos nosotros y, precisamente, algo “tan simple” pero a la vez tan complicado como lo es la vida, creo que es la gran virtud de este film y de esta intimista historia: reconozcámonos a nosotros mismos, y vivamos y encaremos nuestra vida con nuestros aciertos y errores.

Lo mejor: Atreverse a ir al cine a realizar este “viaje de sanación interior y exterior” con una sobresaliente Reese Witherspoon. Recordar lo gran y, sobre todo, natural actriz que es Laura Dern. Comprobar de primera mano cómo las nominaciones para Witherspoon y Dern son justas y merecidas. El hábil montaje y uso de los flashbacks. El desahogo cómico que supone la aparición en un momento determinado de un periodista que entrevista a vagabundos. La selección de canciones.

Lo peor: Su intimista propuesta no apela a un gran público que puede pasar de ella por considerarla aburrida. Puede resultar algo larga. Que muchos no vean en esta película otra cosa que a una mujer cargando con una mochila a cuestas…

Más en: www.cineycine.com