España España · BADAJOZ
Críticas de ANTONIO
6 de enero de 2023
Diré, que esta cinta está bien como película para comer palomitas y ver efectos especiales, por lo que se ve es mejor verla en 3D (yo la vi así) y que es un poco más de lo mismo con mejores efectos especiales.

Por lo demás, tiene tantos efectos especiales que parece una cinta de animación, por lo que no se pueden valorar interpretaciones, ni siquiera iluminación y mucho menos,vestuario. El Oscar a los efectos especiales digo yo que se lo darán.
30 de diciembre de 2022
Creo que todos estamos de acuerdo en que cuando te pones a ver una serie donde todo el mundo te dice que es una joya, tus expectativas crecen en exceso.

Tal vez, es lo que me ha pasado a mi con la serie, pero la verdad es que tengo ciertos argumentos para no juzgar a la serie como una joya o ponerla a la altura ni siquiera de lejos, de Breaking Bad.

Pues bien, se supone una serie realista, pero en realidad no lo es, es decir, se recrea en la cotidianeidad de los personajes hasta el hastío, te hace desesperar en algunas secuencias en donde se ve como se ponen unos pasteles al horno, o se cambia de ropa un personaje. Pero luego suceden cosas más relacionadas con el realismo mágico que con una serie USA ambientada en un tiempo actual.

La serie tiene como dos tramas; la transformación del personaje principal, de ser un raterillo a convertirse en "Saul Gooman!", y por otro lado tiene la parte de los mafiosos y de cómo se va complicando la trama en plan carteles de la droga.

En la primera, la "transformación hacia Saul", se le ofrece al personaje, en un par de ocasiones, una salida super digna, donde cualquier persona que se dedique al derecho sabe que es la oportunidad de su vida, y para que cuadre y la serie no se acabe en la 2º temporada, montan un espectáculo inverosímil para sacar al personaje de esa situación y hacerle retroceder hasta donde los guionistas quieren. Convertir a Saul en un abogado pillo vividor, cuando a todas luces, el personaje rechaza, sin sentido, un super despacho en dos ocasiones para volver al punto de partida.

El personaje que hace de chica de Saul, está realmente bien logrado, pero no tiene sentido que en vez de separarse de él, y para alargar la serie, se mantenga fiel a Saul, después de que este se la lié 3 o 4 veces.

En cuanto a la trama de la parte mafiosa, es demasiado lenta, tarda una eternidad en ocurrir algo, y como trama secundaria, queda algo deslavazada, pero, como a mi juicio, se salvan capítulos gracias a esta trama, no me ha parecido tan mal.
26 de diciembre de 2022
No es tan buena. Es el giro, del giro, sobre el giro de una idea para intentar ser originales. Pero en medio, se quedan miles de cosas, unos personajes interesantes, sin profundidad, estereotípicos, un escenario que roza lo absurdo, cameos que parecen tremendamente forzados y por encima de todo, mi impresión es que es absolutamente artificial.

Parece la isla de las tentaciones.

La historia parece sacada de un laboratorio o un reality. Se meten 8 o 9 personajes raros en un hotel, todos dependientes del mismo protagonista, se pone a cocer, y se le dan a la historia tres giros de guión, hasta escurrirla, para que intente sorprender, pero todo queda es una cinta sin alma, sin carisma. La nada.

Genial para pasar el rato sin más. Entretenida pero bastante mas mala que la primera parte.
4 de diciembre de 2022
Matrix es la película de una o incluso dos generaciones, es la cinta que revolucionó el género. Fue vibrante, imponente, el guión ha servido para casi crear un nuevo género en las películas de ciencia ficción, aunque tenía sus precedentes no exactos, lógicamente, (nivel 13, 12 monos o Alicia en el país de las maravillas entre otras...) y su manera de ser rodada rompió moldes.

Luego llegaron los 2 bodrios consecutivos de Matrix 2 y 3 y aquello se calmó. Lo que se entendía una saga que llevaría al cine al siguiente nivel, se quedó en un bodrio que rozaba la paranoia y el estrépito.

Así que, esta 4 parte, uno no sabía cómo iba a ir.

Empieza con una idea muy interesante y va desarrollándose de forma mas o menos coherente, hasta que al final de la película vuelve a caer en los tópicos "tipo Titanic" que te agotan psicológicamente tanto, y hacen que la película se diluya como un azucarillo debido a que el guión no se sostiene en varios momentos, pero en cualquier caso, es bastante mejor que la 2 y 3 partes anteriores.

Los efectos especiales y, todo lo relativo a diseño, producción etc... son intachables.

Las interpretaciones pues están en una línea muy adecuada para este tipo de género.

La gente que adore este tipo de cine estará enfadada, pero los que, simplemente, nos gusta el cine de ciencia ficción pues pasamos un buen rato... y poco más.
20 de noviembre de 2022
A ver, esta serie es para muy amantes de los juegos mentales. Para aquellos amantes al subconsciente, y para otras muchas personas que les guste ver una serie como si de leer un libro se tratase.

Las vueltas y vueltas, el conjunto de elementos psicológicos, analíticos y circunstancias de cada personaje hacen que todo forme un todo mucho mas denso que la niebla que se ve en algunos capítulos.

Todos los personajes tienen relaciones entre ellos, se aman, se odian, tienen un pasado común o huyen precisamente del mundo que dejan atrás, y además, para rematarlo todo hay algunos elementos “mágicos” que le dan a la serie su característica principal que, a mi juicio es ser un rompecabezas que en algunos momentos divierte y en otros te desespera.

Creo que tiene que gustarte este género de series como la anterior serie de sus creadores, Dark, para poder disfrutarla. Sino la vas a sufrir un poco.

Véanla, pero tienes que estar de buen humor para verla sino te da la “depre”