Críticas de FictionSeries Javierthehero
26 de enero de 2020
Esta obra está claro desde el primer momento que no es ´´La lista de Schidler`` como todos los críticos exigen que sea, sino que es una aventura familiar que bebe mucho de Indiana Jones y del propio concepto de la habilidad de hablar con animales para darnos un conjunto de entretenimiento perfectamente realizado y con un reparto de lujo que cumple sobradamente en sus papeles (hay hasta un ganador de un Óscar haciendo de gorila, obviamente todo el mundo va a cumplir).

De hecho en interpretaciones solo estaba algo más complicada que cumplieran Robert Downey Jr. y Harry Collett(un aprendiz que acompaña en la aventura y le da cierto carisma al conjunto para complementarse con el de Downey); y logran ser muy solventes en sus papeles.

La película no es perfecta, pero que no lo sea no logra importarte demasiado cuando te lo estás pasando tan bien como nos lo estábamos pasando todo el mundo dentro de la sala de cine.

La película tiene muy buen ritmo, hay humor pero en su justa medida y muy bien escrito. La trama es sencilla pero solvente y suficiente, además logra profundizar lo suficiente para darle un toque emotivo al metraje en algunos tramos. Además, lo principal en una película lo consigue que es divertir tremendamente a los espectadores y lo principal en una película de aventuras también lo consigue, que es tener un ritmo dinámico para hacer una aventura disfrutable que te mantenga pegado al asiento con gran efectividad.

En lo técnico nos dan un sonido muy bien trabajado, unos efectos visuales espectaculares y una ambientación cuidada que logra ser sólida y trasladarnos al mundo en que transcurre la película de forma que se sienta auténtico completamente a pesar de sus toques de fantasía familiar que le sientan de forma tan fantástica al metraje. Especial mención a nuestra querida oca, su apio, y a Jip que es un perro muy simpático y logra ser interesante cuando sale en pantalla (no es todo el tiempo, pero es suficiente para disfrutar del adorable perrete).

En general, tenemos una película sólida con la máxima de entretener y transportarnos a un mundo con elementos fantásticos pero creíble y que se siente auténtico, natural, con un tono de aventuras que llevamos sin ver tan bien planteado prácticamente desde las míticas películas del gran Indiana Jones.

¿La recomiendo?
Un sí rotundo si disfrutas del cine de aventuras.
6 de enero de 2020
Judy es una obra promedio, y no para mal. Es una película agradable pero sin mucha chicha y la actuación debo confesar que me parece muy normalita aunque correcta, pero no me parece merecedora del globo de oro que ha ganado(y menos contra titanes de la actuación como Scarlett Johansson) pero aún así Renée Zellweger nos entrega un trabajo decente, que aunque cumple no es merecedor de ninguna nominación(viniendo de la actriz que nos trajo un trabajazo interpretativo con Expediente 39 hace una década, se siente como un retroceso pues recurre a truquillos de apariencia para disimular que puede no haber interiorizado al personaje tanto como debería para darnos una interpretación del todo sincera). Además, todo el equipo implicado ha puesto cierto cariño a la producción que siempre se agradece.

Mi problema con la película es sobre todo el ritmo y la carencia de carisma y falta de potencia al plasmar la personalidad de Judy, pero a pesar de ser carencias es una película agradable y hecha con cariño por sus responsables. Por ello, a pesar de tener mis reservas quiero que la crítica sea con el mismo cariño con el que hicieron la película.

La película está lograda técnicamente, con una buena fotografía pero nada muy destacable logra hacernos sentir muy a gusto durante todo su metraje, es lo bastante interesante para tenernos atentos y la verdad es que el viaje de la protagonista, a pesar de que se me hizo excesivamente ligero y falta de sustancia, me ha parecido un viaje que deja un buen sabor, no será de los mejores sabores del mundo ni será mi tipo de película pero sí que estamos ante un buen conjunto cinematográfico y hay que agradecerlo. Sobre todo, quiero agradecer el trabajo y el cariño puesto en todos los aspectos de la película por parte de los implicados.
3 de enero de 2020
Espías con disfraz es una obra con un estilo propio, empezando por un estilo visual único que logra ir mejorando en la animación hasta el punto de que al llegar a donde comienza el último acto llega a parecer liveaction, es una proeza . Pero su fuerte es su estructura, sus personajes que están estupendamente bien desarrollados y su cóctel de película de espías con toques estupendos de humor y los gadgets locos de Walter.

Puntos a favor:
-Walter Beckett es una maravilla, es el personaje mejor desarrollado y que más aporta a la película.
-Su ritmo es muy dinámico.
-Su humor llega a funcionar, pero el que proviene de los diálogos.
-Audiovisualmente es una proeza. El acabado técnico es estupendo.
-Es la mejor película de animación de 2019.
-Refrescante aventura de acción de espías repleta de acción.
-Plantea algún que otro tema interesante, no es una de espías que deje la moral sin cuestionarse.
-Todos los personajes están suficientemente desarrollados.
-La trama está muy bien escrita.
-El carisma estupendo que le dan Will Smith y Tom Holland a sus personajes.

Puntos en contra:
-El humor que no me hizo reír son los típicos resbalones chorras para provocar la risa tonta a los niños, pero esto no ocurre.
-El punto débil que se me ocurre es que hay una cosa de la trama que debería creerse todo el mundo en ese mundo por lo disparatada que es la tecnología que hay, pero simplemente no se creen nada porque ´´es muy scooby doo``. Lo cual es la típica cosa que es algo débil, pero denota un conjunto maravilloso.
-A algunos no os gustarán los juegos de palabras con cosas con alas en algunos momentos, pero como soy un poco pavo yo me estaba riendo un montón.

En definitiva, tenemos una película de espías maravillosa con temas interesantes en la mesa, un ritmo muy dinámico, personajes bien desarrollados (que se aprovechan del carisma de unos Will Smith y Tom Holland absolutamente brillantes en sus respectivos papeles, estupenda interpretación por parte de ambos) y todo ello confluye directamente dentro de una gigantesca burbuja protectora(sí, es una referencia) de diversión muy por encima de la media habitual.

¿La recomiendo?
Sí, es una imprescindible del cine de animación, ¡ve al cine a verla inmediatamente si aún estás a tiempo!
Y si no estás a tiempo busca donde alquilarla para verla porque es una gran experiencia el visionado de esta película.
29 de diciembre de 2019
Noche de bodas es una película que juega con nuestros pensamientos, con nuestro sentir y que logra hacer que nuestra perspectiva nos haga creer que todo es muy simple pero cuando los grandes dilemas y misterios se vayan revelando y veamos si esta novia logra sobrevivir a su juego de bienvenida... Nos daremos cuenta de que estamos ante una película bastante redonda y que juega con la cordura, con las expectativas y con nuestra empatía por el reparto que se va desarrollando a medida que la noche se va volviendo más alocada, desenfrenado y visceral.

Todo comienza normal, sin un desarrollo de personajes abundante pero estando bien rodada y con un reparto que le echa todas las ganas que puede, que son muchas. Pero según nos acercamos al final la película va mejorando y mejorando hasta llegar a ser deliciosa.
Además, la considero una de las películas con un desenlace más original y sorprendente de todo el año. Una sorpresa agradable para los paladares cinéfilos y una sorpresa desagradable para los personajes implicados en esta Noche de bodas.

¿La recomiendo?
Indudablemente sí. No vas a ver una maravilla ni una obra maestra ni nada por el estilo, pero verás una muy buena película que logra todo lo que se propone y tiene vueltas de tuerca inmensamente interesantes.
25 de diciembre de 2019
Del mayor fan de Marvel Studios llega ´´The Irishman`` una película que para ser justos revisionaré y editaré mi crítica si logro lidiar mi mayor aspereza con la película que es que no me sienta conectado con la película ni con estos personajes la mayoría del tiempo, y para cuando se logra conectar con éxito estás en el tramo final y a partir de ahí se hace bastante disfrutable.

Voy a hablar de por qué muchos la encontraréis disfrutable y de mis problemas con la película, los cuales me dan rabia porque de cumplir ciertos tips personales la película tendría una votación bastante alta de mi parte.

The irishman tiene mucho talento y un trabajo de rejuvenecimiento digital impecable, pero tal vez querer ir tan sobre seguro es por lo que peca pues con un montaje más ágil habrían acortado los tramos más innecesariamente extensos de la película y no tendríamos largos tramos de metraje que llegan a aburrir cuando lo que nos presentan es fácilmente presentable de forma más ágil... ¿y por qué eso no le interesa a Scorsese? Porque quiere ir sobre seguro, quiere extenderse con su reparto de mafiosos exitosos del cine y no ayudar a que fluya... es decir, deliberadamente apuesta por una extensión bastante más larga de la innecesaria y no tendría ningún inconveniente con ello si hubieran logrado mantener el interés elevado durante los 210 minutos, mi problema es que el interés de lo narrado se va y viene, y cuando viene no es tan grande como debería ser.
Y de verdad que si limo alguna aspereza en revisionado editaré la crítica y le subiré la nota, porque si cumpliera con mis tips de que debe entrener, ser interesante y mantener de forma decente los ritmos la película tendría por mi parte muy buena nota.

Y termino de hablar de mis problemas con la película hablando del ritmo para terminar con los motivos por los que otros podréis disfrutarla.

El ritmo creo que es el gran enemigo de la película, exceptuando el tramo final en que se dinamiza más el ritmo logra ser muy lento, y a pesar de la lentitud logra llegar a ser irregular con ciertos tramos que se sienten como un parón, creo que un montaje más dinámico podría haber dinamizado los tramos más lentos y que se sienten estirados para darnos un resultado más redondo y que tendría un montaje de esta manera que ayudaría a mantener el interés por una trama que no está nada mal escrita.

Y para dejar buen sabor de boca a la crítica debo hablar de aspectos positivos de la película que van a hacerla disfrutable como un elenco que aunque está vagueando en papeles ya realizados consigue tener una chispa renovada y un carisma que te van a llevar en un viaje con un buen nivel interpretativo a pesar de lo comodones que llegan a ser el reparto principal y el director, pero conservan virtudes de sus grandes exitosos a pesar de que no logren darnos un trabajo tan redondo. También el tramo final (que hablamos de una hora o algo más) logra ser incluso atractivo, salvando la película bastante hasta para los que no nos terminaba de convencer nada hasta ese momento (y quienes logren conectarse más con la trama y personajes pueden gozar un montón de toda esta recta final). Y es que al final y al cabo, aunque estemos ante un trabajo más rutinario de sus caras más visibles, logran dar un buen trabajo que logrará entretener a muchos por lo que aunque no me termine de convencer la película sí que os animo a visionarla por vosotros mismos y descubrir si os satisface el viaje.
De hecho, volveré a meterme en este viaje para ver si salgo más satisfecho del mismo.
Más sobre FictionSeries Javierthehero