Voto de FictionSeries Javierthehero:
Fantástico. Aventuras. Comedia Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido ... [+]
26 de enero de 2020
Esta obra está claro desde el primer momento que no es ´´La lista de Schidler`` como todos los críticos exigen que sea, sino que es una aventura familiar que bebe mucho de Indiana Jones y del propio concepto de la habilidad de hablar con animales para darnos un conjunto de entretenimiento perfectamente realizado y con un reparto de lujo que cumple sobradamente en sus papeles (hay hasta un ganador de un Óscar haciendo de gorila, obviamente todo el mundo va a cumplir).

De hecho en interpretaciones solo estaba algo más complicada que cumplieran Robert Downey Jr. y Harry Collett(un aprendiz que acompaña en la aventura y le da cierto carisma al conjunto para complementarse con el de Downey); y logran ser muy solventes en sus papeles.

La película no es perfecta, pero que no lo sea no logra importarte demasiado cuando te lo estás pasando tan bien como nos lo estábamos pasando todo el mundo dentro de la sala de cine.

La película tiene muy buen ritmo, hay humor pero en su justa medida y muy bien escrito. La trama es sencilla pero solvente y suficiente, además logra profundizar lo suficiente para darle un toque emotivo al metraje en algunos tramos. Además, lo principal en una película lo consigue que es divertir tremendamente a los espectadores y lo principal en una película de aventuras también lo consigue, que es tener un ritmo dinámico para hacer una aventura disfrutable que te mantenga pegado al asiento con gran efectividad.

En lo técnico nos dan un sonido muy bien trabajado, unos efectos visuales espectaculares y una ambientación cuidada que logra ser sólida y trasladarnos al mundo en que transcurre la película de forma que se sienta auténtico completamente a pesar de sus toques de fantasía familiar que le sientan de forma tan fantástica al metraje. Especial mención a nuestra querida oca, su apio, y a Jip que es un perro muy simpático y logra ser interesante cuando sale en pantalla (no es todo el tiempo, pero es suficiente para disfrutar del adorable perrete).

En general, tenemos una película sólida con la máxima de entretener y transportarnos a un mundo con elementos fantásticos pero creíble y que se siente auténtico, natural, con un tono de aventuras que llevamos sin ver tan bien planteado prácticamente desde las míticas películas del gran Indiana Jones.

¿La recomiendo?
Un sí rotundo si disfrutas del cine de aventuras.
FictionSeries Javierthehero