España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de charles:
Animación "Donald y las matemáticas" nos introduce de foma amena e interesante en algunos aspectos simples de la utilidad de las matemáticas y su contenido. Donald se convierte en un intrépido explorador que guiado por un “espíritu de las matemáticas” va redescubriendo el número aúreo, la geometría, la relación entre música, las matemáticas y otros temas. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2013
Mediometraje cuyo protagonista es el Pato Donald, el cual nos lleva por un viaje muy instructivo por el mundo de las matemáticas, desde los pitagóricos. Una digna introducción a las matemáticas. Con Donald vamos a ver que influencía han tenido las matemáticas en la música y la importancia de la geometría, incluso a la hora de jugar al billar entre muchas otras cosas.
La última escena en la que las puertas del futuro están cerradas en espera de nuevos descubrimientos es sencilamente genial.
Lo mejor: educativa. Una introducción muy acertada a las matemáticas de forma entretenida y didáctica. En mi opinión debería ser, incluso, material de cabecera para todos los maestros a la hora de presentar una asignatura a veces tan complicada de una forma amena y de esta forma fomentar el interés de sus alumnos.
Lo peor: nada.
charles