España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de charles:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
21 de febrero de 2013
Estraordinaría serie de televisión sobre la vida de una comunidad de vecinos. Es, sin lugar a dudas, unas de las series que más me ha hecho reir y en ella podemos ver a muchos estereotipos de la sociedad: vecinas cotillas, personas ambiciosas, gays, etc. Lo bueno es que todos tenían un protagonismo definidido y no desentonaban con el tono humoristico de la serie.
A pesar de empezar con bajos índices de audiencia (probablemente la gente pensó que era otra españolada más), su humor irónico, irreverente y de mucho talento posibilitó que se la serie se convirtiera en el "buque insignía" de antena 3.
Entre los personajes de la serie (todos muy buenos) cabe destacar a Emilio, el portero, el alma mater (por así decirlo) de la serie que encumbró a Fernando Tejero con sus lios con Belen o los muchos gags con su padre, y a Juan Cuesta (José Luis Gil), profesor de escuela que vive dominado por su mujer (Paloma, intepretada por Loles León, que después abandonó la serie), ninguneado por sus hijos y que, tras la marcha de Loles León, empezó a vivir con Isabel ().
También a destacar son las frases o "coletillas" que tenían cada uno de los personajes, lo que hacía que los identificaramos bien, como ejemplo:
Mariano (padre de Emilio, interpretado por Eduardo Gómez): "Ignorante de la vida".
Marisa (Mariví Bilbao): "Que mona va esta niña siempre" (refiriendose a Lucía, interpretada por María Adánez).
Juan Cuesta: "Esta nuestra comunidad".
En definitiva, una serie con la que te ries a carcajada limpia y que aún hoy con los episodios (a pesar de ser repetidos) te sigues riendo.
Lo mejor: serie divertidisima y entretenida.
Lo peor: con el paso de las temporadas perdió algo de chispa (demasiada entrada y salida de personajes, episodios más complejos, etc.)
charles