España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
20 de febrero de 2015
Muy similar en su propuesta a La Teoría del Todo, The Imitation Game es muy superior gracias a no solo centrarse en el personaje de Turing, sino también por ofrecernos una trama interesante que consigue captar nuestra atención desde el primer momento.

Puede que la historia tengas sus libertades con respecto a lo realmente acontecido, pero el guión consigue ser una buena mezcla del drama típico de un biopic, así como una película bélica y de espías, pero con un enfoque algo más diferente al habitual.

Además el dibujo que se consigue hacer de Turing, apoyado en la gran actuación de Cumberbatch, es magnífico y complejo. Es una lástima que no se explora más en lo que realmente significaba el "imitation game" ya que nos deja entrever las conexiones que tenía con su creador.

En cuanto al dilema personal de Turing, está muy bien tratado respecto a su forma de ser y enfocar la vida, aunque se deja un poco de lado su sexualidad, que también tenía gran peso en su persona y en toda su vida. Está presente pero hacia el final podría haberse tratado un poco más, especialmente por los últimos duros años que Turing vivió.

En lo referente a lo técnico, la cinta consigue ser más que correcta, ofreciendo una fotografía muy interesante, y una gran banda sonora de la mano de Alexader Desplat.

The Imitation Games consigue ser una gran retrospectiva de este personaje y sus logros, así como de ofrecernos una historia de suspense que nos atrapa desde el principio.
Attomsk