Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
3 de julio de 2008
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Noah Baumbach llegó de la mano de Wes Anderson. Primero como coguionista de “Life Aquatic” y más tarde, dándole un empujón produciendo su última y nominada película “The Squid and the Whale”.

Para ser francos diré que, obviando una grandísima dirección de actores, prefiero a Baumbach como guionista que como realizador. Sus guiones, tan puñeteros como certeros, tan inhumanos como cercanos, pueden ser tan odiados como aclamados. No se anda con rodeos a la hora de crear unos personajes o en el momento de imaginar unas “relationships”: familiares, amorosas, amistosas… Desgrana las circunstancias con una pericia envidiable, ocultando al espectador información imprescindible que luego te contará poco a poco, de forma que siempre estás esperando. Quizá por ello se le tache de excesivamente lento. Sus guiones siempre están a la expectativa, y la espera puede desesperar si no te lo tomas con calma.

No le faltan en Hollywood, actores de renombre para dar vida a sus personajes. Es como un nuevo y más pesimista Woody Allen, pero en lugar del diván y la muerte, Baumbach se centra en el núcleo familiar. Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh o los secundarios de lujo que aquí trabajan (entre ellos podemos disfrutar de un portentoso Ciarán Hinds AKA Julio César en la Roma de HBO) despliegan éste aura de vida calamitosa que tanto gusta al director. Está empeñado en demostrarnos que existe un EUA diferente al cliché colectivo. Tan comprometido con la causa está, que sus actores convencen hasta al más reacio espectador dando un recital de neuras, celos, traiciones y engaños. Vamos, como las familias bien avenidas.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow