Ecuador Ecuador · Quito
Voto de Ikiam:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
18 de noviembre de 2020
Se seeeeee, tremenda cursilería de titulo en esta critica, pero es una licencia que me la quiero permitir pues tal ves esa cuestión de dar a la genialidad un aura mística, oscura, densa y hasta un tanto lúgubre ya esta pasando de moda; y eso es lo que precisamente nos enseña esta serie, chica genio con problemas que se deja envolver por lo típico, malas amistades, drogas, etc., pero esto solo es una pequeña muy pequeña parte de esta mini serie que te enseña que no necesitas dejarte hundir para dejar salir tu genio interior y que la gente en el fondo no es tan mala como parece, a veces solo debes tener un poco de suerte y cuando la luz llega a tu vida, seguirla, sin miedo.

En cuanto a lo técnico y sin ser mas que un pequeño aficionado, pues no dejan cabos sueltos, la ambientación es magnifica, la banda sonora excelente, la fotografía perfecta, la historia capta y sumerge desde el principio incluso a personas a las que parecía no gustar este genero y la actuación de todos va desde excelente hasta perfecta, la protagonista interpreta el personaje con maestría.

Sin duda una de las pocas mini series, que vería mas de una vez.
Ikiam