España España · Valladolid
Voto de Andrés Rozo:
Drama En junio de 1969, una serie de hechos desembocaron en violentos disturbios en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village, frecuentado por gays y transexuales. Este fue el punto de partida de los movimientos que reivindican la igualdad de derechos de la población homosexual. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2021
Película, que con el solo nombre ya te anima a verla y ver de qué manera tratan este momento clave y fundamental para el colectivo LGTBIQ+.

Actores más bien planos y cae en muchos clichés, también he de decir que cambia mucho la perspectiva de la película y personajes si la vez en VOS o doblada al castellano (España). Ya que el doblaje hace que la película de vergüenza ajena, por las voces que tienen algunos de los personajes claves de la historia y más que un trabajo de doblaje, parece un hazme reír o burla hacia las personas que tratan de interpretar los actores.

Como guión es bastante floja, dirección aceptable y banda sonora buena, también carece de poca iluminación en muchas escenas y una fotografía rozando el raspado.

La historia no lleva a el trasfondo de lo realmente sucedido en el Stonewall, si no que se enfoca en la historia de un chico guapo, pero más soso que tomarse un caldo de solo agua y sin colorante.

Me quedo con las alusiones y datos de algunos personajes que salen en la película y alguna que otra escena dramática que esta bien llevada y te puede volver a llevar a el cauce de la historia real y no te distrae con los típicos tópicos de muchas películas de temática gay y su doblaje más que pésimo y de burla.

Se puede ver, te pone a reflexionar un poco, pero le quitaría minutos de metraje, ya que en ocasiones se hace pesada.
Andrés Rozo